Noticias

30.Mar.2015 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: @AlohaNueez

Las comunidades indígenas del país han sumando 14 mil 706 firmas en rechazo al decreto emitido el pasado 9 de marzo, por el Gobierno de Estados Unidos en el que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

La información la dio a conocer la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante la recolección de firmas en el sector Nazareth del municipio Mara del estado Zulia.

Desde dicha localidad zuliana, la Ministra reiteró que los pueblos indígenas se mantendrán en pie de lucha para defender la paz y la soberanía nacional.

“Ya llevamos 14 mil 706 firmas en las comunidades indígenas, nosotros somos un pueblo libre, soberano, y nadie se tiene que meter en nuestros asuntos. Venezuela se respeta y nuestro suelo no será pisado por fuerzas extranjeras que quieren imponerse sobre nosotros. Aquí los indígenas decimos: ¡Obama deroga el decreto ya!”, expresó, citada en un boletín de prensa despachado por el Ministerio de los Pueblos Indígenas este domingo.

Hasta este domingo, 5 millones mil 058 firmas han sido recolectadas en todo el país para exigir la derogación del mencionado decreto imperial contra Venezuela.

Desde la semana pasada, se realiza en todo el país la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el objetivo de recolectar 10 millones de firmar del pueblo para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo en contra de la nación.

Un total de 768 puntos se han dispuestos en plazas Bolívar, espacios públicos y productivos del territorio nacional para que los ciudadanos estampen su firma en contra de la mencionada resolución.

Naciones del mundo también se han pronunciado en contra de los ataques imperiales contra Venezuela y se han sumado a la recolección de firmas.

El objetivo es que las rúbricas recolectadas sean presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se prevé la asistencia de Barack Obama.

VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve