Noticias

30.Nov.2016 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto: archiva

Foto: archiva

Los honores al  Líder de la Revolución Cunaba Fidel Castro continua manifestándose en todo el país, en esta oportunidad,La Dirigente Socialindigena, Zuly Brito, informó que se realizara el homenaje póstumo con el ritual Indígenas perteneciente a la Cultura Kariña llamado “voomankano” y se le realiza con  la finalidad deencaminar su espíritu hacia el kauppu (cielo) se concreta con el corte de la pollina y se deja crecer el cabello por el transcurso de un año en señal de luto.

Brito  indico que “hoy jueves–ayer-estaremosjunto a las  comunidades Kariñas del Estado Anzoátegui en compañía del Cónsul Cubano de la región oriente Marcos Lazo en la Comunidad de Tascabaña a las 9:00 de la mañana rindiendo un gran homenaje póstumo desde nuestro corazón por la pérdida del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”

Asimismo mencionó que Fidel Castro falleció el pasado viernes a los 90 años y sus cenizas serán inhumadas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, 960 km al este de la Habana

Además enfatizó  que gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez y al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro existen en las comunidades  originarias de Venezuela médico Cubano al servicio de los indígenas las 24 horas del día”, afirmó Brito.

Para Finalizar La Dirigente  destacó  “que en las tierras que lidero el Libertador  Simón Bolívar y lideró el Comandante Supremo Hugo Chávez camino  con pasos firmes  líder cubano Fidel Castro, “nosotros tenemos a Cuba en nuestros corazones y en el transcurrir diario  y siempre seguiremos las enseñanzas de Fidel y Chávez con el gran legado que heredaron los Pueblos indígenas hoy Visibilizados y dignificados  Seguiremos su camino”, aseveró.

Nota de prensa 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve