Noticias

27.May.2017 / 12:34 pm / Haga un comentario

Fotos: Ministerio de Pueblos Indígenas

Fotos: Ministerio de Pueblos Indígenas

Integrantes de las comunidades indígenas de Venezuela realizaron una concentración la mañana de este sábado en la Plaza de la Resistencia Indígena, en Caracas, para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las etnias efectuaron un ritual propio de sus creencias, por la paz del país, en el que participaron también algunos efectivos militares y Elías Jaua y Noelí Pocaterra, miembros de la Comisión Presidencial que promueve la ANC.

Pocaterra destacó que los actos violentos que han promovido desde abril sectores de oposición perjudican al pueblo, y de allí que el mandatario convocara a una Constituyente para rescatar la paz social.

En la actividad están presentes la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el dirigente socialista Darío Vivas.

En julio el país elegirá a los integrantes de la ANC, cuya finalidad es fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales.

La instancia estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

10

9

6

7

4

3

2

1

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve