Noticias / Regiones

26.Ene.2018 / 11:24 am / Haga un comentario

aloha-1080x670

Representantes de los pueblos indígenas del estado Bolívar se reunieron este jueves con integrantes del Gobierno para presentar propuestas destinadas a impulsar la productividad en el Arco Minero del Orinoco.

En el encuentro participaron el gobernador del estado, Justo Noguera; la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez; y representantes de los pueblos pemón, shiriana, yekuana, kariña, arawako, akawaio y piaroa, reseña el Ministerio de los Pueblos Indígenas (MPPPI) en una nota de prensa.

Durante la actividad, la ministra Ñúnez hizo énfasis en la atención del Gobierno a las propuestas del pueblo que permitirán potenciar y dinamizar las fuerzas productivas del país.

“Aquí estamos como un solo Gobierno brindándole a nuestros hermanos indígenas todas las orientaciones posibles para fortalecer la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco en bienestar de la nación”, dijo, citada por el MPPPI.

Por su parte, el ministro Cano destacó que el Gobierno impulsa la minería sustentable que respete el medio ambiente e incorpora las prácticas artesanales de los pueblos indígenas.

El titular de Ecosocialismo resaltó que este encuentro servició para debatir ideas que formarán parte del Plan de la Patria 2019-2025. “En este encuentro analizamos algunas alternativas económicas que pueden desarrollar aparte de la minería en las zonas autorizadas por el Estado; hay muchas alternativas de sustento desde el punto de vista de la gastronomía, en el aprovechamiento de los recursos naturales, las cuales buscamos apalancar con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano”, agregó, citado en la nota.

A inicios de este año, el Ejecutivo Nacional convocó a todos los sectores a asambleas populares que se efectúan en todo el país, para consolidar el Plan de la Patria 2019-2025.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve