Noticias

10.Jul.2015 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del SUR

El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), manifiesta su total apoyo a la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros, sobre la reclamación justa del Esequibo y la creación de la Comisión Presidencial Institucional del Estado Venezolano, así lo manifestó el Diputado Indígena al Parlamento Latinoamericano Raúl Tempo (CONIVE/PSUV).

De la misma manera, manifiesta el apoyo rotundo a la primera Ley para Asuntos Limítrofes para la defensa de la paz.

“Desde el CONIVE manifestamos nuestro irrestricto apoyo y lealtad absoluta a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, por su valiente y patriótica actitud en defensa de los más sagrados intereses de la nación, al ratificar los derechos legítimos e insoslayables que tenemos los venezolanos sobre el territorio Esequibo”, afirmó el Parlamentario.

Continuó “Como dignos herederos de esta tierra sagrada, reafirmamos el respeto al derecho internacional, nuestra vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero al mismo tiempo, reiteramos nuestro sagrado compromiso de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario”.

El diputado, rechazó el accionar de los gobiernos imperialistas que atentan contra los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales e intentan socavar los lazos de amistad y fraternidad de los países de la región.

Finalmente, invitó a todos los pueblos indígenas del país, para cerrar filas frente a la causa común que debe unirnos como auténticos hermanos, como una sola gran familia para defender la integridad del territorio y la causa justa de nuestra nacionalidad.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve