Noticias / Regiones

6.Sep.2013 / 07:56 pm / 2 Comentarios

Prensa PSUV Miranda.- Ciudadanos sirio venezolanos que residen en el estado Miranda encabezaron una protesta en la plaza Bolívar de Los Teques del municipio Guaicaipuro, para repudiar el apoyo que ha manifestado el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, a una posible intervención militar en la hermana nación árabe.

Los manifestantes expresaron su postura de paz levantando banderas de los pueblos árabes, imágenes del Comandante Hugo Chávez, los presidentes Bashar Al Assad y Nicolás Maduro, y entonando el himno nacional de la República Bolivariana.

“Todos nosotros estamos en la obligación de reclamar a la ONU y al Consejo de Seguridad, para que se reúnan y hagan efectiva la paz mundial. EE UU no está detrás de la paz, sino detrás de la guerra”, expresó uno de los manifestantes.

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda, reiteró la postura de paz de la Revolución Bolivariana: “Nosotros estamos en contra de la discriminación de cualquier tipo, y por eso vamos a estar con la resistencia del pueblo sirio frente a la agresión imperial (…) estamos dando demostraciones en el mundo de lucha por una verdadera democracia”, afirmó.

El diputado y dirigente del Partido Comunista (PCV), Yul Jabour, advirtió que esta intervención en la República Árabe Siria está movida por intereses materiales, que pueden ser aplicados también en Venezuela. “El imperialismo hoy quiere condenar a los pueblos a la dominación, para seguir saqueando las riquezas y recursos naturales”, expresó.

Pese al firme apoyo del Gobierno venezolano a la nación siria y su contundente oposición a cualquier intervención militar en el país árabe, Capriles ha llamado en su cuenta de Twitter a la comunidad internacional a «castigar» a Siria para defender lo que ha llamado los derechos humanos.

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes haberse sumado a la convocatoria del papa Francisco de ayuno mundial por la paz en Siria, Capriles se ha unido a los llamamientos del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, a una injerencia militar de Occidente en Siria.

 

Foto: PSUV Miranda.

 

Comentarios

6.Sep.2013 08:48 pm
MARIAM (Lara) dijo:

capriles otro asesino mas km va apoyar a estados unidos para q acabe con otra nacion genocida corrupto de mierda

7.Sep.2013 02:14 pm
MARICELA (Distrito Capital) dijo:

HOLA QUERIDOS CAMARADAS NO SOLO DEBERIAN PROTESTAR LOS HERMANOS SIRIOS SINO TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA EN CONTRA DE ESE LOCO ARRASTRADO DEL CAPRILES COMO ES POSIBLE QUE AVALEE UNA INTERVENCION EN SIRIA COMO SE LE NOTA QUE ES TODO PROYANKI QUE VIVA EL PUBLO SIRIO Y TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO INDEPENDIENTES Y SOBERANOS ABAJOOOOOOO EL DECADENTE IMPERIO YANKI QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRO PUEBLO HEROICO HIJOS DE BOLIVAR Y DE MI COMANDANTE SUPREMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve