Noticias

12.Jul.2016 / 08:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El líder cubano Fidel Castro Ruz cumplirá sus 90 años de edad el próximo 13 de agosto, fecha que será celebrada por los pueblos de América Latina y el Caribe como manifestación de orgullo a quien se ha mantenido como ejemplo de dignidad frente al imperialismo.

«Los pueblos de América Latina van a celebrar los 90 años de Fidel con una sola consigan: ‘Fidel, Fidel! ¿Qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él?’«, sostuvo la noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional. En los últimos tres años, estas embestidas han arreciado.

Durante su programa semana Contacto con Maduro, edición número 60, el Jefe de Estado venezolano recordó que fue precisamente gracias al apoyo de Cuba y de la Revolución Cubana que en Venezuela la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, se desarrolló los primeros programas sociales: La Misión Robinson y la Misión Barrio Adentro.

El primero, concebido para atender a aquellos venezolanos que fueron excluidos del sistema educativo por los gobiernos de la IV República, subordinados a los intereses imperiales; y el segundo, nació para brindar asistencia médica de manera gratuita a todo el pueblo, especialmente a los pobres.

Por ello, Venezuela se sumará a la conmemoración de los 90 años del natalicio del comandante Fidel, quien nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926, y quien es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

«América Latina y el Caribe nos preparamos para conmemorar por todo lo alto los 90 años del comandante Fidel Castro, en los próximos días», manifestó el Presidente Maduro.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve