Noticias

12.Sep.2017 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Dirigentes de la Revolución, organizados en una comisión, consignaron ayer ante el Ministerio Público, en la ciudad de Caracas, un documento solicitando que se “comience un juicio correspondiente en cuanto a las responsabilidades de los actores de derecha que hayan incurrido en delitos considerados contra la Patria”, así lo manifestó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Tras una movilización del pueblo venezolano desde Plaza Venezuela hasta la mencionada instancia penal contra el imperialismo, el dirigente revolucionario agradeció el río de gente que acompañó esta solicitud.

Asimismo, Vivas aseguró que Venezuela no se rinde y será siempre victoriosa con el apoyo ferviente del pueblo ante las medidas estratégicas que se han planteado por el Gobierno Bolivariano en articulación con el Poder Popular organizado.

Por su parte, Alejandrina Reyes, ministra del Poder Popular para la Cultura, hizo una lectura breve del documento consignado ante dicha instancia penal, en el cual subrayó que el pueblo demanda justicia contra traidores a la Patria.

“No cabe dudas de que la alianza de diputados de la MUD con dirigentes extranjeros es considerado delito contra la Patria”, señala el texto leído.

Por consiguiente, prosiguió, “el pueblo demanda, en virtud de todo lo alegado en hecho y derecho, respeto a la Constitución de nuestra República, así que solicitamos ante la Fiscalía que haga cumplir el bloque de la legalidad vigente, que sean sancionados los que están incursos en delitos contra la Patria. Se reitera que es necesaria la actuación legal, y sean vistos en curso en la acción de estos delitos”.

LUCHA POR LA PAZ

En este mismo orden de ideas, el constituyente Frank Quijada aprovechó la oportunidad para afirmar: “Estamos luchando para que haya paz, y para que no entre la bota gringa al pueblo bolivariano”.

Mientras, la constituyente Linda Barbosa Peñaloza, vocera del sector de personas con discapacidad, manifestó que la solicitud realizada el día de ayer por el pueblo exige paz.

Subrayó que es una acción necesaria para contrarrestrar las matrices de opinión, acciones de violencia e intentos de injerencia que pretenden realizar algunos líderes extranjeros contra Venezuela.

“A los pitiyanquis les vamos a demostrar que nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro tiene un pueblo que lo apoya. Defenderemos hasta con las uñas a Venezuela”, expresó.

Barbosa reiteró: “Estamos apoyando al primer mandatario del país, demostrando que nosotros sí podemos, y que, hoy por hoy, las personas con discapacidad somos visibilizados”.

CONTRA LA INJERENCIA Y LOS TRAIDORES A LA PATRIA

Posteriormente, Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas, expresó: “Hemos traído un escrito solicitando el enjuiciamiento e investigación de algunos actores que han estado convocando a elementos internacionales para que nuestra Patria sea invadida, agredida, y sea bloqueada económicamente”.

Bajo esta premisa, manifestó que se acordó que la comisión también llevará el documento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se establezca la dinámica correspondiente a las investigaciones que se les realizarán a los actores de derecha como: Julio Borges, Freddy Guevara, María Corina Machado, entre otros.

Reiteró que exigen que sean investigados “todos los actores involucrados en el plan sistemático de agresión a la Patria”.

Al respecto, repudió la gira internacional que lleva a efecto el dirigente opositor Julio Borges, “buscando apoyo para promover la intervención extranjera a nuestro país”.

Asimismo, Fernández aseguró que este documento se llevará a la ANC para que se realice un debate en cuanto a lo que se plantea en el texto.

Destacó que el pueblo se ha movilizado en contra de la injerencia y las acciones de estos actores de la oposición.

ROL DE LOS SOLDADOS DE LA PATRIA

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo que la Fuerza Armada Bolivariana está cada vez más comprometida por la Patria.

“Los soldados y compatriotas así lo han demostrado”, afirmó, al tiempo que destacó que “han dado una muestra de lealtad”.

Asimismo, García Carneiro felicitó a todos los oficiales del alto mando por su comportamiento de lealtad, a pesar de los ataques y demás acciones que promueven la violencia y desestabilización en el país.

Invitó a seguir apoyando a la Patria de Bolívar y Chávez y finalizó diciendo: “EEs bueno que todos reconozcamos que es falso que ellos (la derecha) accionan en pro de un canal humanitario”.

ANC CONTRA LA CORRUPCIÓN

El constituyente Juan Iriarte calificó como positivas las acciones tomadas por la ANC en referencia a “limpiar el Ministerio Público”, enfatizando el hecho de la destitución de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, y la designación de Tarek William Saab.

“Se han descubierto casos de corrupción en la institución encabezada por Ortega Díaz, y con estas acciones se está realizando justicia en Venezuela”, dijo.

“El pueblo le ha traído al compatriota Tarek un documento que pide de manera impetuosa que se acabe la impunidad en el país, y por eso estamos convencidos de la eficiencia en cuanto a las acciones justas, y manifestamos que la traición a la Patria ha sido condenada por todo el pueblo venezolano”. finalizó.

 

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve