Noticias

12.Feb.2018 / 09:15 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El pueblo del estado Aragua conmemoró junto a autoridades nacionales y regionales el Día de la Juventud, con una sesión solemne celebrada en la Plaza Ribas de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, estado Aragua, zona centro norte del país.

Durante la sesión, instalada por el Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, resaltó el significado histórico de esta fecha que invita a reflexionar y a crear conciencia en la juventud venezolana, para liberar a la soberanía ante la invasión imperialista.

“Necesario es saber de donde venimos, de que estamos hechos y que por nuestro genes corre sangre sagrada de la juventud libertadora. Son siglos de batalla, así que rendimos tributo a Guaicaipuro, a Bolívar, a Sucre, a Miranda, a Zamora, a Ribas en este día memorable, esto vale la pena resaltar a la juventud presente, juventud militar y juventud de esta revolución, que se alimenta desde abajo, como debe alimentarse toda revolución verdadera”, expresó.

Infante a quien se le impuso la orden “Juventud Patriótica Robert Serra” durante la sesión especial, manifestó que se le avecina a la juventud venezolana una nueva batalla en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

“Nosotros acompañaremos a nuestro presidente Nicolás Maduro en esta batalla y le concederemos el título de vencedor de burguesía traidora, de vencedor de imperios. No nos doblegaremos ante ninguna potencia extranjera, a ellos camaradas, le decimos, que se encontrarán con esta juventud, dispuesta a todo y convenida nuevamente de la victoria”, dijo.

Señaló que el país vive momentos difíciles producto de una guerra multifactorial, del asecho, asedio, así como el ataque permanente a toda la patria, situación a la cual deben estar la a la vanguardia los jóvenes.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, destacó que Aragua es un territorio de juventud, donde se mantiene viva la llama de los próceres en la lucha imperial.

“Recuerden hace 204 años, 1814, en este 2018 tenemos esa misma entrega, es la patria, es el amor revolucionario. La patria no se vende y por eso nosotros le decimos que no a esa derecha fascista, terrorista, a esa derecha criminal, que aquí hay una juventud comprometida con el pueblo leal y a nuestro gigante Chávez”, expresó.

Pedro Lugo, secretario de la Juventud y Deporte del Partido Socialista (Podemos), recalcó que la juventud venezolana respalda las políticas del Gobierno nacional, en defensa de la reivindicación que se ha dado a los jóvenes.

“Hemos tenido grandes avances educativos, con las misiones y Grandes Misiones, el presidente Nicolás Maduro ha mantenido estas banderas, que nos ha permitido avanzar en materia educativa, tecnología y cultual”, precisó.

Durante el acto fueron condecorados jóvenes y autoridades de la entidad con la orden “Ciudad de La Victoria”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve