Noticias

5.Mar.2018 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @inceszulia

Foto: Cortesía de @inceszulia

El pueblo del Zulia se movilizó este lunes para resaltar la vigencia del legado del comandante Hugo Chávez Frías continúa vivo en las obras en distintas actividades que recordaron las distintas facetas del líder socialista.

«Lo recuerdo con alegría, con la contentura que nos lleva a pensar que tuvimos la oportunidad de conocerlo, conocer su obra y tener en cada una de nuestras acciones y nuestra vida la presencia de Hugo Chávez», expresó Neira Lathurelie, militante del Partido Comunista de Venezuela y vicepresidenta del Consejo Legislativo de Zulia.

Manifiesta que a cinco años de su siembra siguen sus frutos dando alimento espiritual y físico a los venezolanos, cuya alma se crece, se alimenta y se fortalece con sus ideas y sus acciones.

«Hoy más que nunca Chávez se levanta en los pueblos. La siembra de Chávez sigue dando frutos hoy y la Revolución Bolivariana, como hecho particular en Latinoamérica, seguirá creciendo», recalcó.

El cultor popular Freddy Rojas, acompañado de su guitarra y su poesía, recordó el carácter antimperialista del pensamiento de Chávez por intermedio del cual logró la «unión cívico-militar, del pueblo y el intelectual, del estudiante y la señora, por la Patria que es la gloria y avanzando junto a los pueblos hermanos».

La voz del adolescente también se dejó escuchar en Dalalí Morillo, de 13 años y estudiante del séptimo grado: «Chávez fue un hombre leal, de buen corazón, que lucho por el futuro nuestro».

Contó que conoció a Chávez de cerca en 2012, en el cierre de campaña en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, con apenas 7 años.

«Mi abuelo, que ama a Chávez, me llevó. Allí conocí al Gigante y le pude dar un beso y un abrazo que guardo en mi», reveló.

Con la fuerza de la juventud Yuslaura González, enlace de la Organización Bolivariana de Estudiantes en Maracaibo, expuso que el líder de la Revolución Bolivariana no sólo luchó por Venezuela y su pueblo, sino la humanidad, por una Latinoamérica.

«Siempre extendió su mano a quien lo necesitaba. Luchó y luchó sin esperar nada a cambio, solo por la felicidad de la juventud, de los niños, de los discapacitados», reforzó.

Asimismo Neiro Pirela, director de Fundabiblioteca en Maracaibo, destacó que el legado de Chávez forma parte de la memoria viva presente en el pueblo zuliano.

«Chávez está presente en cada una de las actividades y espacios. Hoy esa vivencia es trasmitida a diario, con su presencia en el pueblo, con esa sensibilidad ante los desvalidos y con un proyecto que es guía de nuestro proceso revolucionario que continúa el presidente Nicolás Maduro. Chávez es pueblo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve