Noticias

26.Oct.2016 / 07:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La derecha en Venezuela no cesa en su afán de llegar al poder por las vías inconstitucionales. Hoy, un nuevo plan golpista se repite como punto a trabajar en su agenda, y esta vez pretende utilizar a la Asamblea Nacional (AN) para auspiciar un juicio político en contra del Presidente Nicolás Maduro y, con ello, reeditar en la patria bolivariana lo ocurrido en Paraguay en 2012 y en Brasil este año.

Ante esta nueva conjura el pueblo patriota ha alzado su voz para que su voluntad sea respetada y para que los preceptos establecidos en la Carta Magna no sea quebrantados, se mantendrá movilizado. Además, se ha activado el artículo 323 de la Constitución con la instalación del Consejo de Defensa de la Nación con sesión permanente.

El objetivo es claro: defender la democracia frente a quienes insisten en tomar el poder político de manera violenta.

Este miércoles, cuando los voceros de la oposición llamaron a tomar las calles y, como lo dijo el gobernador y el candidato dos veces perdedor Henrique Capriles Radonski el pasado domingo 23 de octubre, sin descartar el Palacio de Miraflores como punto de llegada, los patriotas se concentraron en los alrededores de la sede de la Presidencia en apoyo al Gobierno de Maduro.

Tras el acto de instalación del Consejo de Defensa de la Nación, el Jefe de Estado salió al encuentro con el pueblo y destacó la iniciativa popular de mantenerse activos contra el golpe. “Aquí está el pueblo diciendo: queremos paz, queremos patria, queremos revolución”, dijo.

Allí, alertó que las nuevas pretensiones golpistas son alentadas desde el exterior y especificó que son promovidas en sí desde el imperialismo norteamericano, que busca restituir su sistema de dominación con la utilización de la derecha criolla, pero ante esa realidad “el pueblo está alerta en la calle y no lo para nadie”, agregó.

Ondeando el Tricolor Nacional y gritando consignas el pueblo presente ratificó su disposición de mantenerse en la vanguardia en favor de la paz y estabilidad del país.

En ese sentido, el Presidente Maduro reiteró su llamado a la unión y nuevamente emplazó a los sectores de la derecha a encauzarse por el carril democrático y de respeto al mandato constitucional.

“Dejen de inyectar intolerancia y odio en la gente porque si siguen, ¿qué puede suceder? Si uno se pone a inyectar odio a una gente, ¿cuál es el resultado? La violencia, la exclusión física del adversario y la derecha venezolana ha tomado el camino del odio porque quiere el camino de la violencia”, lamentó.

Más temprano, durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación —máxima instancia de consulta del Poder Público— el Mandatario venezolano exhortó al establecimiento de un diálogo nacional con todos los sectores del país para lograr, en conjunto, la paz y prosperidad económica que requiere Venezuela para continuar su senda de desarrollo.

Explicó que esta herramienta de consulta y diálogo está abierta no sólo los partidos políticos sino también el poder popular, en pleno ejercicio de la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución Bolivariana de 1999.

“Es a esa democracia participativa a la que convoco, a ese pueblo, a esa cultura política acumulada, a esa fuerza espiritual, moral es a la que convoco a un gran diálogo social, nacional, político por la paz, la prosperidad de Venezuela”, llamó, acompañado de las autoridades de los poderes de Estado que forman parte del Consejo de Defensa, que se instaló sin la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado adeco Henry Ramos Allup, quien se negó a asistir.

El Consejo de Defensa de la Nación tendrá cuatro ejes de trabajo: la paz, la economía, la justicia y la soberanía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve