Noticias / Regiones

6.Dic.2015 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa GPPSB anzoátegui

Prensa / GPPSB Anzoátegui.- Con el calor del pueblo y fervor patrio, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz, ejerció su derecho al voto a las 7:00 de la mañana de este domingo, con respecto a las elecciones parlamentarias, donde los más de 19 millones de venezolanos decidirán quienes serán los 197 diputados que ocuparán los curules en la Asamblea Nacional.

Desde el centro de votación Unidad Educativa José María Vargas en Tronconal III de Barcelona, Istúriz acompañado por la primera combatiente del estado Dianora Martínez de Istúriz, las candidatas por el circuito Nº 3 (Barcelona, Píritu y Peñalver), Kyra Andrade y María Cristina Iglesias, una vez que sufragó expresó que el proceso fue muy sencillo y rápido.

El también gobernador del estado, dijo que la democracia tiene un mecanismo para dirimir las diferencias a través del voto, para que el pueblo pueda vivir en paz, armonía y convivencia, respetando las distintas formas de pensar e ideologías políticas de cada quien.

Por ende Istúriz aseguró que las organizaciones del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y del PSUV, respetarán cuales fuesen los resultados del proceso electoral, “nosotros vamos asumir el resultado que sea, si ganamos vamos a defenderlo como siempre lo hemos hecho y si perdemos lo vamos a reconocer”.

Invictos

Desde las 5:00 de la mañana con el “Toque de Diana Carabobo”, realizado en la plaza Bolívar de Barcelona, arrancó con alegría la “fiesta democrática”, donde estuvieron dispuestos 655 centros de votación distribuidos en los 21 municipios de Anzoátegui, para la elección de ocho diputados que representarán al pueblo de esa entidad en la Asamblea Nacional.

Istúriz dijo que hoy se cumplieron 17 años desde que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, obtuvo su primer triunfo electoral al ser elegido como presidente de la República, “hoy estamos brindándole un homenaje al comandante Chávez para que mantenga su invicto tras realizarse en el país ya con esta 20 procesos electorales”, expresó.

En cuanto a la presencia de los observadores internacionales que le hacen seguimiento a las elecciones parlamentarias, Istúriz aseveró que ellos serán testigos que en Venezuela se vive una fiesta democrática y que esa es la vedad que se debe dar a conocer en todos los países.

Por su parte la candidata María Cristina Iglesias reafirmó que el venezolano ya sabe cómo debe ejercer su derecho al voto, “estamos acudiendo a las escuelas, que son los centros de votación, estos son los espacio de los niños y es acá donde estamos haciendo democracia al realizar el sufragio”, dijo

También hizo un llamado a las organizaciones de los partidos de la derecha a que reconozcan los resultados una vez que se pronuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve