Noticias

7.Ene.2016 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El pueblo y el bloque de diputados de la patria se mantendrán activos en las calles del país en defensa de los símbolos patrios y de los legados del comandante Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar.

La diputada revolucionaria Carmen Meléndez puntualizó que el pueblo y los parlamentarios de la patria no permitirán nuevos hechos de agravio contra el Libertador, el máximo líder de la Revolución Bolivariana y los símbolos patrios.

«El fascismo está llegando a la Asamblea Nacional y no lo vamos a permitir (…) Estamos allí combatiendo, lo vamos a hacer junto al pueblo movilizado en la calle porque los símbolos patrios se respetan y nuestros padres de la patria se respetan», manifestó este jueves la legisladora en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la plaza Bolívar de Caracas, donde ciudadanos y diputados chavistas se concentran en rechazo al retiro de imágenes de Bolívar y Chávez de la Asamblea Nacional (AN), tras la orden dada por el nuevo presidente del Parlamento, el derechista Henry Ramos Allup.

Este miércoles circuló en medios nacionales y redes sociales un video en el que se observa a Ramos Allup indicando a trabajadores de la Asamblea Nacional sacar las imágenes del líder Hugo Chávez y del Libertador de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en la ciudad capital.

«Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan. Ese no es Simón Bolívar, es un invento de ese señor, una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí (…) No quiero ver ni a Chávez ni a Maduro, llévense todo esa vaina a Miraflores o se lo dan al aseo», dijo el presidente del órgano legislativo agitando las manos, se observa en el video.

Meléndez expuso que el retiro de las imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento representa un acto de provocación de la derecha.

«Ellos mismos (oposición) se filmaron el video (del retiro de las imágenes) y los pusieron en las redes (…) ¿Qué quieren? ¿Quieren violencia? Nosotros hemos mantenido la paz en los últimos años y ellos han salido a la violencia», añadió Meléndez.

Por su parte, Ricardo Molina, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que el pueblo seguirá en las calles para exigir respeto.

«Desde hoy, nosotros tenemos al pueblo en la calle en pie de lucha para demostrar que el pueblo venezolano se respeta, que la patria venezolana se respeta», expresó.

Molina también reiteró que este jueves el bloque de diputados revolucionarios denunciará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, al juramentar este miércoles en sesión ordinaria a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas, violando claramente la decisión del Poder Judicial, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada en la zona sur del país.

Con la medida dictada por el Poder Judicial se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó, «de forma provisional e inmediata, la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena», tras los comicios del 6 de diciembre.

«Vamos a introducir una demanda ante la violación flagrante de la Constitución y el irrespeto a una decisión de otro poder público: el Poder Judicial. Ellos (derecha) desacataron la decisión de la Sala Electoral del TSJ de paralizar el proceso con razones fundamentadas, porque hay vicios de nulidad en el proceso electoral que se desarrolló en el estado Amazonas y hasta que eso no se aclare allí no hay diputados electos», explicó Molina.

 

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve