Noticias

4.Jul.2017 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el pueblo venezolano se está preparando para el proceso constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para lograr la paz nacional.

Asimismo, resaltó que el único Poder “que puede organizar, dirigir, establecer los mecanismos y resultados de cualquier proceso electoral del país se llama Consejo Nacional Electoral (CNE)”, ante las pretensiones de la derecha de frenar esta convocatoria presidencial.

Recordó que el próximo domingo 9 de Julio, arranca la campaña electoral para la elección libre y secreta de la Constituyente.

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado destacó que para que algún sector pueda convocar consultas públicas de carácter nacional tipo referendo, se amerita “cumplir un grupo de mecanismos constitucionales y nadie puede pretender convocar consulta pública que viole la ley y los derechos establecidos”, refiriéndose a la consulta pública (plebiscito) que desea realizar la derecha venezolana, para evitar que se efectúe la ANC.

“Es un tema que hemos conversado, nadie puede pretender imponerle al país un evento político que no es constitucional ni legal. Que nadie se confié porque está en nosotros la responsabilidad de darle paz y protección al pueblo”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve