Noticias

16.Ene.2016 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A través de diferentes actos realizados en todo el país, el pueblo venezolano le rindió tributo al líder juvenil Robert Serra, quien labró una trayectoria apegada a las líneas de la Revolución Bolivariana y que este sábado cumpliría 29 años de edad.

Serra, nacido en Zulia, se destacó por encabezar innumerables luchas en defensa de los derechos de jóvenes venezolanos. Formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007, y en 2009 se postuló como candidato al Parlamento por el circuito 2 del Distrito Capital, en las que resultó electo, para convertirse en el diputado más joven del país.

El 1º de octubre de 2014 fue vilmente asesinado junto a su compañera de luchas María Herrera, en la residencia de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas. Por este hecho fue señalado como autor material el colombiano Leiver Padilla.

Este sábado se ofició una misa en el Cementerio General del Sur, donde reposan los restos de Serra y Herrera e inauguraron una cancha con el nombre del joven.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, fue el encargado de presidir la inauguración del espacio deportivo a manera de tributo rendido a su memoria «porque Robert es alegría, es lucha, es esperanza y no nos lo va a quitar nadie».

Allí, la madre del recordado líder juvenil, Zulay Aguirre, manifestó: «Así es que debemos recordar a Robert, así es que debemos seguir luchando la patria, con alegría, con fuerza, amor y sobre todas las cosas con la paz y la unión que nos pide nuestro presidente (Nicolás) Maduro», dijo, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien también asistió al homenaje, recordó que en todo el país existen las brigadas juveniles Robert Serra, desarrollando actividades sociales, productivas y deportivas.

A través de la red social Twitter, dirigentes de la Revolución Bolivariana enviaron mensajes en homenajear a Serra y para celebrar sus batallas incansables.

«¡Vivirás por siempre en las luchas del pueblo, joven y querido Robert! ¡Honor y Gloria para ti!», expresó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en @Drodriguezven.

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, recordó el compromiso de Serra. «Muchacho de verbo encendido, valiente!! Las mujeres lucharemos para que esta Revolución sea irreversible!», expresó, a través de @gladysrequena.

Guariqueños también recuerdan a Serra

En el estado Guárico, una multitud también se congregó para recordar a Serra. El director en esta entidad del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Fernando Ríos, manifestó que el recuerdo de Serra se mantiene vivo «como la vanguardia de la Generación de Oro».

También, la líder juvenil Nazareth Arcia resaltó que Serra dio su vida por la revolución y los más necesitados, dando desde la AN grandes aportes para el desarrollo del país. «Un gran hombre que con su ejemplo nos invita a defender nuestra patria bolivariana», sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve