Noticias

Foto: VTV

A 102 años de su natalicio, recordamos a Evita de la Patria Grande. La voz firme de Eva Perón, cargada de compromiso social, de amor y solidaridad profunda por las causas justas, se convirtió en canto de lucha para las mujeres y la clase obrera que defienden la equidad.

A 102 años de su natalicio, recordamos a Evita de la Patria Grande, voz firme cargada de compromiso social de amor y solidaridad profunda por las causas justas, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse este viernes los 102 años de su nacimiento.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó que la lideresa argentina se convirtió en canto de lucha para las mujeres y la clase obrera que defienden la equidad.

El 7 de mayo de 1919, en un poblado rural llamado Junín, nació la actriz y dirigente política argentina, Eva Perón, mujer incansable y apasionada que forjó junto a Juan Domingo Perón, el mayor movimiento progresista y nacionalista de esta nación austral.

“Evita” como fue bautizada por el pueblo argentino, se destacó por su inigualable vocación social que la convirtió en la figura de “madre protectora” de los humildes de la Argentina y ejemplo de mujer nacionalista y revolucionaria.

Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, luego que promoviera la Ley del Sufragio Femenino y posteriormente luchó por la igualdad jurídica entre hombres y mujeres garantizando la patria potestad compartida.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve