Noticias

14.Abr.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Venezolanos de todo el país marchan este jueves en Caracas en rechazo a la ley que intenta privatizar la Gran Misión Vivienda, el programa de inversión social que en los últimos cinco años cumplió la meta de más de un millón de casas construidas en todo el país.

La movilización se realiza, luego que este miércoles la mayoría de derecha en el Parlamento aprobara una ley que manipula el concepto de propiedad de vivienda, con el objetivo de pasar a manos de la banca privada y de las inmobiliarias el millón de casas y apartamentos construidos por el Gobierno nacional para comercializarlos a precios especulativos.

En contacto con Venezolana de Televisión desde las afueras de la estación del Metro Bellas Artes, Luisana Guevara, del estado Guárico, manifestó: “No vamos a aceptar leyes estafa de la derecha. Nuestros estados tienen viviendas dignas que el Gobierno ha construido para el pueblo”.

Por su parte, la joven Mariely Campos, de 35 años, destacó que tiene ahora una vivienda amplia, propia y bien hecha, a diferencia de las “cajas de fósforo” que se construían en el pasado.

Miryam Graterol, de Yaracuy, estado ubicado a tres horas de Caracas, comentó a AVN que viajó hasta la capital para defender el derecho a la vivienda ganado con el comandante Hugo Chávez, creador de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve