Noticias

7.Mar.2017 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes arribarán a Fuerte Tiuna, en su primera parada en la capital del país, y luego serán trasladados a la plaza El Venezolano, en pleno centro de Caracas, los restos simbólicos de las negras Matea e Hipólita, y la líder indígena Apacuana, que serán exaltadas al Panteón Nacional, mañana, miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ruta histórica de los restos de estas tres heroínas venezolanas inició a principio de marzo en la población de San José de Tiznado, en el estado Guárico, lugar de nacimiento de Matea, y este miércoles partirán desde la Casa Natal de Bolívar, a las 9:00 de la mañana, acompañados por una gran movilización, hacia el Panteón.

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, invitó al pueblo a sumarse a esta movilización para exaltar a estas heroínas, precursoras y luchadoras emblemáticas que dieron su vida por la patria.

El acto oficial tendrá lugar a las 11:00 de la mañana, en el Panteón Nacional. Matea, Hipólita y Apacuana se unen a una lista de nuevos exaltados al Panteón aprobada por el Gobierno Nacional, siendo el más reciente el líder de izquierda Fabricio Ojeda.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve