Noticias

10.Ago.2019 / 05:49 pm / Haga un comentario

Este sábado el pueblo venezolano está dando la batalla histórica, que heredamos de nuestros libertadores contra la política injerencista del gobierno de Estados Unidos, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«En Venezuela se está librando un batalla histórica por la humanidad. El pueblo venezolano movilizado por todos los rincones del país protestando contra el bloqueo criminal del presidente Donald Trump, que pretende a privar a la nación de su derecho sagrado al desarrollo, y a la paz», enfatizó Rodriguez durante la gran movilización popular en Caracas en movilización en rechazo al decreto ejecutivo estadounidense, en el que se ordena congelar los activos y bienes de Venezuela en la nación norteamericana.

Ratificó que la derecha extremista y terrorista- que busca desestabilizar al país- ha promovido este bloqueo criminal contra los venezolanos.

El pueblo venezolano se moviliza desde la plaza Catia hasta El Calvario, en Caracas, como parte de la jornada mundial que arrancó este sábado en rechazo a las nuevas medidas coercitivas de Trump.

Además, se realizará una recolección que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

«Llevaremos las firmas para que la ONU asuma el papel que le corresponde, que es la defensa de la legalidad internacional, de la carta de las Naciones Unidas y el principio de autodeterminación y no injerencia», aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana.

En esa ocasión un total de 13 millones 447 mil 651 personas firmaron contra la medida.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve