Noticias

20.Feb.2015 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves a los Consejos Presidenciales de Poder Popular a presentar un plan nacional que permitirá al pueblo venezolano permanecer rodilla en tierra en defensa de la patria y la Revolución Bolivariana, frente los ataques de la derecha venezolana con apoyo del imperio estadounidense, con justicia y el honor en alto.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario llamó al pueblo a defender la paz nacional y a prepararse “para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela, producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país”, como el plan golpista develado la semana pasada, en el que están involucrados sectores de la ultraderecha y un reducido grupo de la Aviación Militar, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

“En Venezuela gobernamos los venezolanos y las venezolanas bajo los dictámenes de la Constitución, del Plan de la Patria, y estamos haciendo Revolución Bolivariana, una revolución de independencia. Los imperialistas del norte no lo han aceptado, ni lo aceptarán jamás, así que nosotros tenemos que prepararnos, compatriotas, para defender la integridad de la Patria, la soberanía y la dignidad de Venezuela en todos los escenarios que se presenten hoy, mañana y siempre”, manifestó.

El jefe de Estado señaló que el plan imperialista se expresa a través de la “cara política, la diplomática, la financiera y económica. Todos los días tras bambalinas, por debajo, buscan hacerle daño económico y financiero al país”.

Entre los planes se incluye también la conspiración interna “con sectores de la derecha maltrecha”, que respaldan acciones del eje de conspiración de la prensa internacional de Colombia, Estados Unidos y España, para tratar de vapulear la dignidad del pueblo venezolano.

Como un ejemplo de tales ataques, el Presidente mencionó la publicación de Revista Semana de Colombia, de una caricatura que deforma el Escudo Nacional de la República, para expresarse de forma despectiva del gobierno venezolano.

En este sentido, exhortó a los venezolanos incentivar el amor y valor de los símbolos patrios, como método de defensa ante las pretensiones de mancillarlos. “Vamos a salir a defender los símbolos patrios de Venezuela de manera activa, motivar el amor y valor de nuestros símbolos, vamos a responder esta grosería, vamos a levantar el honor de nuestra patria”, aseveró.

“Desde Madrid, Bogotá y Miami han hecho un eje para conspirar contra Venezuela y todos los días publican barbaridades de nuestra patria. En la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras y manipulaciones para desprestigiar a Venezuela. Es una campaña contra el país y la Revolución. Es un centro de conspiración permanente”, denunció.

Doble juego de la derecha

El presidente Nicolás Maduro también denunció el juego de doble-banda de la derecha venezolana, que por un lado conspira contra el país con planes de golpe de Estado, y por otro participa en las elecciones y ejerce cargos públicos.

La derecha “juega a la doble-banda, ¿la doble banda cuál es? Participo de la política, opto a cargos, legalizo partidos, utilizo la libertad de expresión, giro por el país, saco mis votos aquí, mis votos allá. Soy alcalde aquí, gobernador allá, soy diputada. Pero saboteo la economía, me encapucho y hago guarimbas y mato a 43 venezolanos, se hieren a 850, se asesinan a funcionarios, y sigo conspirando para ver si logro comprar a alguien que tenga algún poder militar de destrucción. Lo han hecho todo, y los hemos descubierto y le hemos evitado al país, hechos graves de violencia”, expresó.

El Mandatario Nacional instó a voceros de la derecha a acabar con la doble moral y a darle la cara a la justicia. Agregó que próximamente presentará, en cadena nacional, todas las pruebas y videos que revelan el plan realizado por representantes de la derecha, para derrocar el gobierno legítimo que él preside.

Entre estos personajes se encuentran Antonio Ledezma, electo como alcalde Metropolitano de Caracas por el actual sistema electoral venezolano, y María Corina Machado, elegida diputada para la Asamblea Nacional (AN) en elecciones libres y directas y quien perdió su cargo por conspirar contra el país, quienes la semana pasada emitieron un comunicado llamado “Acuerdo nacional para la transición”, publicado por el diario El Nacional, el cual sería el primer paso para la activación del plan golpista del 12 de febrero de este año.

Al respecto, Maduro informó que por orden del Ministerio Público, Antonio Ledezma fue detenido y será procesado por delitos cometidos contra la Constitución y la paz del país.

Ledezma, exmilitante de Acción Democrática, fue uno de los firmantes del “Acuerdo nacional para la transición”, publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por autoridades venezolanas.

Maduro apuntó que el vocero de la derecha venezolana “tiene un cargo de elección popular, el cual es reconocido por nosotros, como debe ser, y pretende utilizar la doble banda de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista y la desestabilización”, contra el pueblo y el gobierno de Venezuela.

En este sentido, aseveró que quienes estén detrás del desarticulado golpe de Estado tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana. “Justicia, caiga quien caiga, llámese como llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, agregó.

Indicó que dicho comunicado, firmado entre otros por Ledezma, “es plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia severa para defender al Estado, la patria y la paz”, al tiempo que reiteró su llamado al pueblo a la paz, a no caer en provocaciones de la derecha, pero a continuar con temple el camino de justicia.

El jefe de Estado también apuntó que tiene en sus manos el manifiesto que enmarcaría las acciones posteriores al intento golpista, en el que se propone abrogar los poderes constitucionales para disolver la estructura del Estado.

Explicó que entre las premisas del manifiesto antidemocrático destaca la suspensión de las garantías, amenazas en contra de los colectivos y la misión cubana en Venezuela, “que dan cuenta la calaña de la gente que preparaba este atentado golpista. Solo a través de la justicia podremos derrotar estos intentos de golpe de Estado de desestabilización para darle al país paz permanente”, agregó.

Injerencia directa de EEUU

Durante el acto con los Consejos Presidenciales, el presidente Maduro aportó detalles sobre la intervención de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en el plan golpista que sería activado el 12 de febrero.

Indicó que posee pruebas de la participación personal de miembros de la embajada norteamericana, para tratar de fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizando la sanción que el gobierno de Barack Obama trató de imponer a funcionarios venezolanos y que fue rechazada por el mundo e instancias internacionales.

Explicó que uno de los objetivos de la Embajada de Estados Unidos era presionar a los oficiales de la FANB para que aceptaran traicionar la patria, “pero hoy puedo decir que cada uno de los oficiales que fueron llamados, les dieron una respuesta de dignidad a estos funcionarios peleles de la embajada gringa”.

“Son mecanismos desesperados de conspiración. Aprueban la ley de sanciones y luego una funcionaria -de quien tengo nombre y teléfono- llamaba a las esposas de algunos generales, una semana y media antes de la fecha que habían colocado para el atentado golpista, para decirles que estaban llamando de la embajada de EE UU para informarles que su esposos estaban sancionados y las visas de ellas y su familias estaban invalidadas, buscando crear la zozobra en la familia militar”, detalló el mandatario.

Destacó que “las reacciones de nuestros oficiales fue de indignación total frente a las pretensiones de esta gente que se cree superior a nosotros, que nos desprecian; así como de solidaridad hacia toda la familia militar y con los oficiales que están siendo agredidos por esta embajada insolente en nuestro país”.

Precisó que estos detalles son solo algunos los eventos que precedieron la fecha en que se activaría el fallido golpe de Estado. “Es evidente que está en marcha en Venezuela el plan para un golpe de Estado criminal contra el pueblo de Venezuela, lo denuncié y es así”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve