Noticias

6.Ene.2013 / 01:59 pm / 14 Comentarios

Prensa Web RNV.- Más de 8.481 personas repudiaron con su firma, la sistemática campaña de desinformación emprendida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales, sobre la enfermedad que padece el Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, intervenido quirúrgicamente en la ciudad de La Habana, Cuba, el 11 de diciembre de 2012.

La actividad de recolección de firmas se realizó ayer sábado 5 de enero en las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia, en una jornada de siete horas, en las plazas Bolívar de estas entidades.

La Proclama fue impulsada por un colectivo de periodistas y comunicadores populares pertenecientes al Movimiento Periodismo Necesario, (MPN), Plataforma de Periodistas de Venezuela, Periodistas Por La Verdad, TV Caricuao, y Foro Candanga.

En la Plaza Bolívar de Caracas, los firmantes denunciaron los efectos perversos que causa en el usuario de los medios de comunicación las medias verdades que lanzan las corporaciones mediáticas a través de la prensa, la radio, la televisión, el ciberespacio y las redes sociales; un bombardeo constante dirigido a generar angustia y sustentar la tesis de la derecha “que no hay información”.

Tal tesis desmentida por más de veintiséis (26) boletines oficiales emitidos por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 11 de diciembre de 2012, mediante Cadena Nacional de Radio y Televisión, informando a los venezolanos y al mundo sobre los partes médicos que indican el estado de salud del Comandante Presidente.

Queda claro entonces que el interés de los periodistas, medios de comunicación y voceros políticos que asumen esta perversa campaña persiguen el mismo interés del 11 de abril del 2002, justificar un golpe de Estado alegando un “vacío de poder”, dirigida a debilitar a las instituciones y desestabilizar al país.

Los colectivos de periodistas y comunicadores que promovieron esta jornada expresaron su satisfacción por la contundente respuesta del pueblo venezolano al llamado que hicieran para rechazar la manipulación informativa sobre la salud del Presidente y exigir respeto para el Comandante Chávez, su proceso de recuperación, al amor y admiración expresada de distintas maneras por el pueblo venezolano al líder de la Revolución Bolivariana.

Las firmas recogidas en esta jornada serán consignadas por una comisión de periodistas y comunicadores populares ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, se entregarán igualmente al ministro Ernesto Villegas en los próximos días y la jornada se extenderá a través de la realización de Foros para analizar la campaña psicológica contra el pueblo venezolano.

 

Comentarios

6.Ene.2013 02:13 pm
jesus hernandez (Barinas) dijo:

felizmente y gracias a lo que nos ha enseñado nuestro comandante,nosotros ,su pueblo,no caemos ya en ese tipo de campañas mediaticas,tenemos la fe puesta en dios,y en los medicos que lo estan tratando,de los mejores del mundo,y bueno,esa canalla mediatica y su voceria,otra vez ,se quedan con las ganas,pero mas nunca volveran….hasta la victoria siempre con mi comandante chavez…viviremos y venceremos¡

6.Ene.2013 02:35 pm
pierre chirinos (Portuguesa) dijo:

Muchos estan en contra de este gobierno porque se creen oligarcas, IDIOTAS en Venezuela existiran acaso 10 familias oligarcas. los mas conocidos son Los Cisneros y los Mendoza. la oligarquia es un grupo de personas muy reducido, en Venezuela no pasan de 200 personas

6.Ene.2013 08:37 pm
Pepe (Táchira) dijo:

La oposición esta desperada hoy 06 de Enero salieron hablando por RCN de Colombia sus estupideces, bla,bla,bla, tratando de generar confusión. pero ya nadie les cree porque lo que siembran es maldad cada día, ya se le ve en la frente la marca diabólica, pero gracias a Dios el presidente Chavez nos enseño a combatirlos con la verdad por delante y todos unidos en cada rincón de la patria defenderemos la revolución y el triunfo de nuestro presidente Chavez.

7.Ene.2013 06:58 am
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

OPOSITORES OLIGARCAS CREEN QUE VAN A MANIPULAR AL PUEBLO A TRAVES DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN CONSPIRADORES MATANDO A CHAVEZ TODOS LOS DIAS Y SINO PARA ELLOS EL COMANDANTE PRESIDENTE ESTA EN COMA JUEGANDO CON LA SALUD DE CHAVEZ Y DE UN PUEBLO, ADEMAS PARA COLMO ESCONDEN ALGUNOS RUBROS ALIMENTICIOS MAS DEMANDADO Y DE MAYOR NECESIDAD POR LA POBLACION, ASI EL VENEZOLANO TENGA EL DINERO NO PUEDE OBTENER EL ALIMENTO DESEADO LOS ANAQUELES ESTAN VACIOS, GRACIAS ADIOS QUE TENEMOS AUTORIDAD COMPETENTE QUE ESTA RESOLVIENDO. ¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ,VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

7.Ene.2013 10:31 am
ORLANDO ALVAREZ (Monagas) dijo:

CAMARADAS, SALUDOS A TODOS, ANTE TODO DESEO LA PRONTA RECUPERACION DE LA SALUD DE NUESTRO MAXIMO LIDER REVOLUCIONARIO CAMARADA HUGO CHAVEZ COMO PERSONA, COMO HUMANISTA CONSIENTE DE UN COMPROMISO CON SU PUEBLO Y POR ELLO ELEVO MI ORACION AL SANTO PADRE PARA DARLE FUERZA A LA FE QUE ACOMPAÑA MI PRESIDENTE, PERO LA REFUERZO CON EL TRABAJO Y COMPROMISO CON LA PATRIA, LA REVOLUCION Y CON MIS CAMARADAS QUE HOY TIENEN LA ESPERANZADO EN VER NUEVAMENTE A NUESTRO COMANDANTE EN PIE DE LUCHA, LA AFIANSO CON EL DIA A DIA DE LLEVAR EL MENSAJE QUE NOS A DADO Y ENCOMENDADO QUE DISCUTAMOS EN LAS BASES COMO LO ES EL PROGRAMA PATRIA Y ASI DEMOSTRARLE QUE ESTAMOS CLARO Y COMPROMETIDO CON SUS IDEALES, COMANDANTE CUENTE QUE TIENE AQUI UN EQUIPO COMROMETIDO A CONTINUAR LA BATALLA POR AFIANSAR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
ORLANDO ALVAREZ

7.Ene.2013 10:59 am
felix marquez (Yaracuy) dijo:

Dios tiene el control de todo su palabra dice que el quita y pone rey osea quita y pone presidentes no hay que desesperarse por nada, solo que quiere ver la fe tanto como de chavez como de su pueblo para que sepan que hay un Dios todopoderoso el dice clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas lo que no ve el hombre Dios te la mostrara Dios bendiga al presidente de la republica de venezuela mi confianza esta en Dios

7.Ene.2013 02:02 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

FELICITACIONES A LOS CAMARADAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA REVOLUCIONARIA ASAMBLEA NACIONAL.
QUE QUERIAN LOS MAJUNCHES DISOCIADOS DE LA OPOSICION GUSANA VENEZOLANA, METER A UN ESCUALIDO VENDEPATRIA EN LA DIRECTIVA? INMORALES ESCUALIDOS USTEDES HAN HECHO PAROS, GUARIMBAS, SABOTAJES, ETC.
USTEDES NO AMAN AL PAIS AMAN EL DINERO.
MAS NUNCA VOLVERAN NI A MIRAFLORES NI A LA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL.
CHAVEZ VIVIRAS Y VENCERAS

7.Ene.2013 09:07 pm
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

NO SOMOS 8 MILLONES SOMOS MAS DE 20 MILLONES DE VENEZOLANOS . QUE SI CREEMOS EN NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE ELECTO REELECTO COMO NUESTRO PRESIDENTE………….. AHORA QUE HAY CHA VEZ POR SIEMPRE PRESIDENTE

7.Ene.2013 09:25 pm
ILIANA BILLANCHINY (Zulia) dijo:

Mi querido presidente aqui esta este pueblo que te defenderá hasta la muerte si es posible, y esos vende patria no volveran mas nunca, te necesitamos, yo se que usted es fuerte y vencera todas esas dificultades que lo afecta en este momento.

saludo mi presidente hasta la victoria siempre

8.Ene.2013 07:41 am
ISABEL ANDREINA (Aragua) dijo:

ESCUALIDOS MENTIROSOS NO SE CANSAN DE REPETIR E INVENTAR TODO EL TIEMPO LAS MISMAS COSAS. CREANDO UN ESTADO DE MIEDO, PANICO. HASTA CUANDO ¡DESPIERTA PUEBLO! GRACIAS A DIOS Y ESTE LIDER QUE ES NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ QUE MUCHOS YA NO CREEMOS LAS IDIOTESES QUE HABLAN ESOS APATRIDOS. DEFINITIVAMENTE QUIEN NO QUIERE A CHAVEZ NO QUIERE A VENEZUELA.

8.Ene.2013 07:43 am
Isabel (Anzoátegui) dijo:

¡ÁGUILA NO CAZA MOSCAS!
¡MÁS NUNCA VOLVERÁN!
CHÁVEZ VIVE, SOMOS TODOS, LA MAYORÍA DE LA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA LIBRE INDEPENDIENTE DEMOCRÁTICA SOBERANA :)!!!

8.Ene.2013 08:14 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camaradas del PSUV
Poder Ejecutivo
Fiscalía General de la República
Defensoría del Pueblo

Cuando comenzaremos a hacer cumplir las Leyes en Venezuela.

Hasta cuando se seguirá permitiendo que los dirigentes de la oposición y los medios privados falten a las Leyes y no hay organismo ni instancia que les ponga límites, que les apliquen las Leyes que regulan la convivencia y la paz en Venezuela.

Votemos sin piedad a la Directiva y altos funcionarios de CONATEL que permiten el libertinaje de los medios y hoy éstos están actuando según la agenda del golpe de estado del año 2002.

No repitamos lo de la Patria Boba que costó la pérdida de la Primera República en el año 1.811.

Vencereremos. Y estamos venciendo.

Daniel Carrillo. El Hatillo. Estado Miranda.

8.Ene.2013 11:49 am
wily (Táchira) dijo:

LO AMAMOS

9.Ene.2013 03:40 am
Ciro APARICIO PEREZ (Guárico) dijo:

AGUILA NO CASA MOSCA, LA OPOCISION NO TIENE CAUSA COMO TAMPOCO PROYECTO QUE DEFENDER ,SE DEDICAN SOLO ACRITICAR ,PERO LO HACEN SIN NIBEL IDEOLOGICO Y SOLO LES QUEDA ARRASTRARCE EN LOS ESTERCOLEROS DE LA INMORALIDAD, QUE BUENO SERIA QUE NOS CRITICARAN LAS CINCO LINEAS ESTRATEGICAS Y A LA VEZ APORTARA MAS SOLUCIONES PARA LA PROFUNDIZACION Y DESARROLLO DE TAN BELLA REVOLUCION ,QUE DE PASO TAMBIEN LOS BENEFICIA ,PERO LAMENTABLEMENTE SE ARRASTRAN COMO LOS PROPIOS RASTREROS SIEMPRE TRATANDO DE SEMBRAR SU BENENO LETAL, EN FIN ESO ES LO QUE LE QUEDA A QUIEN NO TIENE MENSAJE MENOS DIRECCION IDEOLOGICA ,LA UNIDAD DE NUESTRO PROCESO ES LA MURALLA QUE NO PODRAN SALTAR .PALANTE COMANDANTE……….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve