Foto: prensa presidencial

Foto: prensa presidencial

Maldonado, entregó este martes réplica de la antorcha de Río 2016, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el contexto de su programa Contacto con Maduro número 62.

En esta edición, el jefe de Estado compartió el significado y el valor de la generación de oro rumbo a estos juegos olímpicos.

“El viernes vamos a ver desfilar en Río de Janeiro, con nuestra bandera tricolor, a 87 atletas venezolanos que representan los grandes logros del deporte venezolano”, expresó el Mandatario nacional.

“Se ganaron su clasificación en las competencias mundiales”, acotó con emoción el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Maldonado manifestó su alegría por los logros alcanzados.

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

A tres días del inicio de estas competencias, Recordó el esfuerzo de los jóvenes y el trabajo que se ha hecho en los últimos cuatro años en el ámbito deportivo.

Fuerza, garra y espíritu de los atletas

Mervin Maldonado puso en relieve el trabajo del Comité Olímpico Venezolanoy de todos los sectores que están siempre pendientes de los deportistas. “Esta generación que se ha levantado con esta fuerza, garra y espíritu, ha sido gracias justamente a nuestro comandante Hugo Chávez, quien asumió el deporte como una herramienta principal para el desarrollo de la sociedad venezolana”.

Sostuvo que no sólo se ha superado la cantidad de atletas clasificados para esta cita deportiva sino el número de disciplinas en la que se participará (serán 19disciplinas), razón por la que no dudó en manifestar que “desde el 5 hasta el 21 de agosto estamos seguros que estará todo el pueblo venezolano apoyando a nuestra generación de oro”.

 

Prensa presidencial