Noticias

29.Abr.2015 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

La derrota a la guerra económica, elemento de desestabilización impuesto en el país por la derecha venezolana e internacional, debe constituir la gran victoria del pueblo venezolano 2015; para ello, debe prevalecer la unión y organización de la clase obrera, actor clave en la transición al socialismo, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nuestra gran batalla de Carabobo de hoy, es la batalla económica, y ganando la batalla económica, le abrimos las compuertas a las décadas que están por venir. La gran batalla y la gran victoria del 2015 pasa por obtener la victoria económica sobre la burguesía parasitaria y vamos a obtener la victoria (…) Nuestro pueblo tiene derecho a la estabilidad económica, a la tranquilidad. Ya basta que jueguen con el pueblo», señaló el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro, realizado desde el Campo de Carabobo, lugar donde se selló en 1821 la independencia de Venezuela.

En tal sentido, instó a rescatar los valores de país potencia que tuvo Venezuela durante la gesta independentista, y que deben reflejarse en el desarrollo de la nueva ofensiva económica cuyas medidas anunciará el próximo 1 de mayo, cuando la clase obrera se movilizará para conmemorar su día.

«Tengo fe absoluta y máxima en el apoyo y en la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de esta Patria para sacar adelante al país, y para cumplir la consigna que lanzarán a la calle el 1ero. de mayo: ‘Ahora vamos por la victoria económica’, y la vamos a conquistar», expresó Maduro.

Esta nueva fase de combate debe nutrirse con los valores de la lucha de los libertadores de Suramérica, cuyas ideas supo interpretar el comandante Hugo Chávez a través de documentos como el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que «ha logrado hilvanar y recuperar los caminos perdidos de cuando fuimos potencia, ha logrado hilvanar las glorias y la heroicidad de la lucha de nuestro pueblo de hace 200 años».

Chávez supo «darle coherencia, continuidad, al proceso grande de la historia nuestra y rescatar de la raíz más profunda de lo que fuimos, potencia. Y Venezuela será potencia, volverá a ser potencia, pero de paz, de integración, de unión, de solidaridad, de socialismo. Nosotros queremos ser potencia de prosperidad, de justicia social».

Durante la emisión de su programa semanal, el presidente Maduro indicó que realizará este miércoles una jornada de Gobierno de Calle en la entidad carabobeña; además, llamó a comprometerse en el cumplimiento de las medidas adoptadas para equilibrar el consumo eléctrico en el país e instó a convertir los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en espacios de paz.

Clase obrera es la garantía para la victoria económica

En su programa semanal, el mandatario nacional indicó que la única forma de avanzar «es con la clase obrera y solo por la vía del socialismo, nosotros ganaremos la guerra económica que ha hecho esta gente (la derecha) contra el pueblo venezolano».

«Sin clase obrera no hay socialismo. (…) ¿Cómo puede existir el socialismo en lo económico sin una clase obrera consciente, trabajadora, disciplinada? «, expresó Maduro, quien refirió que el camino socialista «es la única vía que tenemos. El socialismo productivo y eficiente superior a cualquier forma de capitalismo, en lo humano, ético, político y en la eficiencia económica también».

Esa óptica para la derrota definitiva sobre la guerra económica también es compartida por clase trabajadora, que le hizo llegar al jefe de Estado un documento que contiene los planes para la defensa de la nación y derrotar de los planes que pretenden vulnerar la economía nacional.

Al respecto, el dirigente obrero Oswaldo Vera expresó durante su participación en el programa, que el próximo viernes los miembros de la clase obrera también marcharán «bajo la connotación antiimperialista por la victoria, tras el triunfo en la Cumbre de las Américas de Panamá -donde se reafirmó el respaldo regional a Venezuela frente a las pretensiones de Estados Unidos-, y el próximo que logrará el Gobierno nacional sobre la guerra económica».

Psuv, muestra de democracia verdadera

Maduro también indicó que el proceso de selección de candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que nace desde las bases de la organización política, «es una verdadera renovación de la política, una revolución dentro de la revolución, un cambio positivo, convocar lo nuevo, a la mujer, que más renovación, revolución, solo nosotros en socialismo podemos».

Comparó el proceso de postulaciones del Psuv, donde los candidatos a sus comicios internos fueron elegidos a través de Asambleas realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), con la forma en que la autodenominada Mesa de la Unidad realiza la selección de sus candidatos.

«Ellos son el modelo del pasado, la democracia de élite de minoría, la falsa democracia. Nosotros somos la libertad, la democracia verdadera, el poder popular. Somos el modelo inclusivo, somos socialismo».

En ese aspecto, el también presidente del Psuv llamó a los militantes de la organización a deponer los egos y el individualismo, para lograr la consolidación perfecta de la Revolución Bolivariana, mediante la construcción del liderazgo colectivo. «Detrás de cada individualista hay alguien con aspiraciones personales, nada que ver con la patria, nada que ver con la Revolución».

Además, Maduro anunció que Jacqueline Faría, Andreina Tarazón y Antonio Álvarez fueron relevados de sus funciones como ministros para que sigan su trabajo como precandidatos de la organización revolucionaria para la Asamblea Nacional (AN), por lo que serán suplidos por Desirée Santos Amaral, Gladys Requena y Pedro Infante, en las carteras para la Comunicación e Información; para la Mujer, y Juventud y Deporte, respectivamente.

Batalla contra decreto imperialista se mantiene

El presidente Maduro también hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse en batalla permanente hasta lograr que el mandatario estadounidense, Barack Obama, derogue el decreto en el que considera a Venezuela como una «amenaza inusual» para la seguridad de su país, con el fin de justificar agresiones contra la nación suramericana.

«La tropa patriótica carabobeña mostró su respaldo al recolectar más de 626 mil firmas en la campaña antiimperialista, para llevar a la Cumbre de Panamá, algo realmente histórico. (…) Debemos seguir con este compromiso hasta que el presidente Obama derogue el decreto», expresó el Primer mandatario.

En su espacio televisivo, recordó que la campaña de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto imperialista, en la cual se han logrado más de 11 millones de rúbricas, fue extendida hasta el próximo 30 de abril.

Maduro, además, resaltó la labor realizada por Chávez para mantener presente los valores bolivarianos en la construcción de un país libre, soberano y defensor de la Patria, ante los ataques de la derecha nacional e internacional. «Nadie nos regaló la dignidad, identidad, porque nosotros lo conquistamos en los campos de batalla, y nacimos siendo potencia, no lo olvidemos».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve