Noticias

23.Feb.2016 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Desde el Teatro Bolívar de Caracas el pueblo revolucionario se sumó al debate de los 14 motores económicos en el Foro de la  Agenda Económica Bolivariana, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para la construcción de una nueva economía productiva. Este foro fue organizado por el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte inició con sus palabras el foro, señalando que la Agenda Económica es raíz Bolivariana para fomentar el nuevo hombre y mujer productivo de la Patria, según reseño el portal web de Hoy Venezuela.

Aponte instó a potenciar nuevos modelos de producción como la Agricultura Urbana. “Rescatemos los espacios que están en desuso para impulsar la producción”, destacó.

Además, dijo que en Caracas hay gigantescas potencialidades para impulsar el motor Agroalimentario, el de Turismo, el Industrial, así como el de Banca y Finanzas, los cuales consideró que son importantes y que se deben apoyar para aprovechar los recursos y espacios.

Es por ello, que le hizo un llamado a todos los caraqueños y caraqueñas a que dieran sus apoyo y colaboración para el impulso de la nueva economía productiva.

“Las comunas y consejos comunales son fundamentales para asumir con éxito el nuevo modelo económico” enfatizó y asimismo precisó el Jefe del Distrito Capital que se deben hacer foros permanentes y de ser necesario llevarlos a los barrios y comunidades.

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extrajera, Jesús Faría, indicó que con la actividad realizada se busca impulsar el debate de la Agenda Económica Bolivariana, la cual consideró como la ofensiva de la Revolución Bolivariana frente a la guerra económica a la caída de los precios del petróleo y frente al fracaso del modelo rentista-dependiente.

Comentó que en Venezuela “estamos en un momento de crisis del modelo económico-social impuesto por el capitalismo con un sistema rentista-petrolero”.

Refirió que se necesita a un pueblo movilizado y con conocimiento. “Todo el pueblo tiene que ponerse en sintonía con cada una de las tareas de la Agenda Económica Bolivariana, además es una gran lucha que se está dando de nuestro modelo y proyecto socialista contra la fuerza que se opone a esto, es contra el imperialismo que nos ha declarado la guerra y pretende derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Destacó que la Revolución Bolivariana superará los grandes desafíos del momento con la fuerza de los trabajadores. “El desarrollo de las fuerzas productivas es vital para la transición al socialismo”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve