Noticias

16.Mar.2016 / 12:03 pm / Haga un comentario

Cuartel de la Montaña

Foto: @gestionperfecta

Lealtad al legado del comandante Hugo Chávez, la difusión de su obra y la reafirmación del compromiso con la Revolución Bolivariana signaron los homenajes al líder socialista rendidos en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, en Caracas, del 5 al 15 de marzo, cuya temática central fue Tiempo en Yare y recibimiento en Los Próceres.

Durante estos días se realizaron presentaciones culturales, infantiles, conversatorios y foros, incluidas representaciones de obras de teatro y conciertos de música popular, criolla, décimas dedicadas al comandante, interpretaciones sinfónicas, galas de joropo, junto con el poder popular, para conmemorar los tres años de la partida física del comandante.

El 5 de marzo, día en que en 2013 el comandante partió a su descanso eterno, el Agrupamiento Histórico de Milicia 4F y 27N de 1992 precedió al encendido de la antorcha a la entrada del Cuartel de la Montaña. Se efectuó eucaristía en el patio central del recinto histórico, en la que participaron comunidades indígenas, dignatarios y luchadores sociales de Suramérica y El Caribe, familiares, amigos de Chávez y el pueblo revolucionario.

Durante los siguientes días el poder popular tuvo la oportunidad de acompañar la jornada Memorias del pueblo con Chávez, en la que se compartieron documentos, fotos o videos sobre lo que fue la estadía del líder socialista en la prisión de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar, estado Miranda, tras la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

Asimismo, se hicieron pintas de murales, los niños dibujaron el rostro de Chávez, se leyeron cartas y manifiestos del comandante, protagonistas de la historia insurgente que lo acompañaron el 4 de febrero compartieron anécdotas y vivencias.

Se presentó el libro de carácter testimonial El Pueblo de Ciudad Tavacare cuenta su historia con Chávez, así como un cine foro titulado Del Caracazo a la Revolución Bolivariana ¡Prohibido olvidar¡

Para cerrar los homenajes, este martes el pueblo revolucionario, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se movilizó en caravana desde la Academia Militar, en Caracas, rumbo al cuartel, en la cual se trasladó el estandarte del líder socialista, en recuerdo al mismo trayecto por donde miles de venezolanos trasladaron los restos del líder de la Revolución Bolivariana para su siembra.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que desde la partida física del comandante hace tres años, el pueblo no ha dejado de amar y recordar a quien fuera el constructor de los sueños de un país y de un continente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve