Noticias

2.Abr.2017 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Una asamblea popular se realizó ayer en la Plaza Bolívar de Caracas con el propósito de apoyar la resolución que el Consejo de Defensa de la Nación emanó en beneficio del pueblo y de la democracia del país, informó la diputada por el Bloque de la Patria Tania Díaz.

“Estamos atendiendo el llamado que nos hace el presidente Nicolás Maduro y el que nos hace la propia Patria. Damos inicio a una asamblea popular, la cual también se está desarrollando en el territorio nacional para apoyar la decisión y la resolución que ayer el Consejo de Defensa de la Nación hizo para el bien de todos los venezolanos”, dijo la diputada.

Asimismo manifestó que el Gobierno Bolivariano le ha dado una lección al mundo, debido a que Venezuela ha sido víctima de un bloque mediático que pretendía imponer una matriz internacional, la cual refería que en Venezuela había una dictadura y una ruptura del orden constitucional.

“Lo que ocurrió anoche, camaradas y compañeros, es la demostración palpable de que la Constitución que hicimos nosotros junto con el Comandante Hugo Chávez tiene preceptos con alto sentido democrático que la protege así misma”, puntualizó Díaz.

En este sentido, la legisladora aseguró que el Consejo de Defensa de la Nación hizo los arreglos para dirimir la controversia y el impasse que había ocurrido entre la Fiscalia General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No es más que una demostración de cómo está bien planteada la democracia en Venezuela y cómo nuestras instituciones son poderes que obedecen estrictamente al mandato constitucional y al mandato del Poder Popular”, recalcó.

Además, Díaz manifestó que Venezuela despertó la lucha de otras naciones, así como una nueva forma de hacer política.

“Lo que está ocurriendo en la región latinoamericana es algo maravilloso, porque estamos dando señales ante una realidad globalizada (…) Los pueblos estamos alcanzado nuestra voz. Y esas acciones tienen nombre y apellido, Hugo Chávez, fue Chávez el que vino a prender la voz de los pueblos de los continentes”, agregó.

En este orden, también calificó como un triunfo la posición del país ante la Organización de Estados Americanos, además instó a los ciudadanos a divulgar todos esos acontecimientos que enaltecen el legado del Comandante Hugo Chávez.

Llamados a guarimbas de la derecha

La diputada del Bloque de la Patria afirmó que el pueblo se mantiene comprometido con la paz, ante los llamados a la calle y a las guarimbas que liderizan los partidos de derecha.

“Nosotros hemos visto que esas convocatorias no tienen ninguna pegada más allá de los grupos que ellos puedan financiar y puedan convocar por la vía mercenaria. El pueblo venezolano, todo el que es chavista y el que no, ha dicho de todas las maneras que no quiere violencia. El pueblo revolucionario lo que quiere es paz, sobre todas las cosas”, comentó Díaz.

Pueblo trabajador y comprometido

La diputada también aseguró que ante tantas pretensiones de desestabilización de la oposición venezolana, el pueblo patriota y revolucionario debe continuar trabajando para fortalecer la Patria y para poder potenciar los motores de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsó el primer mandatario.

“Nosotros lo que vamos a hacer, como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, es seguir trabajando.

Aquí hubo exposición de las fuerzas productivas del país que le calló la boca a más de uno”, dijo.

Por su parte, Luis Istúriz, concejal metropolitano, manifestó que el pueblo se mantiene una vez más defendiendo la Patria.

“Le dimos una lección a la derecha internacional y a la oligarquía venezolana, que pretendían incendiar al país; vamos a continuar en la Plaza Bolívar discutiendo y haciendo análisis político a las decisiones que tomó el TSJ y que nosotros los venezolanos y venezolanas debemos de respetar”, comentó Istúriz.

Igualmente exhortó al pueblo a seguir avanzando en la producción que ordenó el presidente Nicolás Maduro. “Debemos seguir trabajando en nuestra fortaleza de distribución de alimentos que son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) (…) Lo que le duele a la derecha es que seguimos avanzando más allá de la guerra económica”, refirió el concejal.

Mientras que el concejal del Municipio Bolivariano Libertador William Contreras invitó a la oposición a ir barrio adentro para que visualizaran los logros del Gobierno Revolucionario, en vez de estar llamando a la calle para generar violencia.

“Vincúlense junto al pueblo para que vean los procesos productivos del Poder Popular organizado.

Hay gente produciendo, que trabajan con conciencia, encima de una platabanda o en un terreno baldío. Vean cómo el pueblo está cosechando para satisfacer las necesidades vinculadas a la soberanía alimentaria”, manifestó Contreras.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve