Noticias

6.Feb.2015 / 08:20 pm / Haga un comentario

Foto Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes al Poder Popular organizado en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a contribuir con el impulso de un modelo económico productivo comunal, como está establecido en la ley Plan de la Patria, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la inauguración de la Ciudad Socilista Hugo Chávez, en Valencia, estado Carabobo, en la que habitarán 3.456 familias, el Jefe de Estado destacó que es fundamental desarrollar este nuevo modelo económico desde las comunidades organizadas.

«Lo que quiero es recordar que una gran tarea de nuestras generaciones es desarrollar el nuevo modelo económico productivo, iniciar el desarrollo de las fuerzas productivas, a todo nivel y construir la nueva economía comunal productiva», dijo el Mandatario nacional.

Por ello, se refirió al objetivo 2 del Plan de la Patria, específicamente en el apartado 2.1 que establece la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo que permita la transición económica al socialismo y promueva el desarrollo de las fuerzas productivas de todo el país.

Desde estos nuevos apartamentos, construidos por la GMVV, el presidente Maduro también llamó al pueblo a impulsar el socialismo territorial en los urbanismos de esta Gran Misión, que hasta la fecha ha entregado 677.400 unidades habitacionales en el territorio nacional.

Explicó que el factor clave para impulsar el socialismo territorial es la participación del poder popular para elaborar propuestas y tomar decisiones, guiado por la justicia social y la solidaridad.

El Mandatario nacional resaltó, además, que mediante la visión integral del socialismo territorial la GMVV construye urbanismos integrales que constan de escuelas hospitales, espacios recreativos, espacios deportivos, espacios socioproductivos y de distribución de alimentos.

En este sentido, exhortó al poder popular de los urbanismos de la GMVV a formarse como arquitectos populares para contribuir aún más al desarrollo del hábitat de los proyectos habitacionales.

Garantía de abastecimiento

Durante su participación en esta actividad, el jefe de Estado informó que para garantizar el abastecimiento y la distribución de insumos para el pueblo, la red privada de supermercados Día a Día será administrada, a partir de este sábado, por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

La decisión fue tomada luego de que se constatara que esa empresa estaba implicada en el delito de acaparamiento de productos de primera necesidad, por lo que el Mandatario ordenó a la Superintendencia de Precios Justos accionar los procedimientos administrativos y judiciales para concretar esta medida.

Resaltó que los derechos laborales de los trabajadores de esta distribuidora de alimentos están garantizados por el Gobierno Nacional, al tiempo que manifestó que los directivos de supermercados Día a Día fueron detenidos por acaparamiento de alimentos.

«Estoy exhortando a la magistrada Gladys Gutiérrez (presidenta del Tribunal Supremo de Justicia) y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que extremen las acciones legales y todos los responsables de los delitos contra el pueblo en esta guerra económica, de esta cadena en específico, que ha pasado a manos de Pdval los paguen plenamente y no haya ningún tipo de conmiseración con estos delincuentes», agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el almacén principal de esta cadena de alimentos, con tiendas en siete estados, tenía productos con guías de distribución de agosto del año 2014 que no habían sido puestos en los anaqueles, propiciando largas colas fuera de sus mercados.

«Quien quiera trabajar aquí está la mano para el trabajo, quien quiera dialogar aquí está la mano para el diálogo, pero a quien descubramos con las manos en la masa en tareas de guerra económica, aquí está el puño de la ley, de la Constitución, de la autoridad. ¡Tengo que restearme con todas mis fuerzas a defender la patria, la paz y a nuestro pueblo! Y pido de ustedes todo el apoyo», exclamó.

Como parte de los anuncios en materia económica, el presidente Maduro designó a Saúl Ameliach como comisionado presidencial para temas productivos, inversiones y crecimiento, en Carabobo.

En este acto de entrega, de igual forma, fue inaugurada la Planta Socialista de Asfaltado Carabobo, que tendrá como meta la producción anual de 480.000 toneladas de asfalto para atender 320 kilometros de vialidad.

La planta, creada bajo convenio con la República Popular de China, funcionará como una unidad de agregados que producirá 400.000 metros cúbicos.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve