Noticias

13.Jul.2019 / 09:04 pm / Haga un comentario

El aguerrido pueblo del estado Nueva Esparta tomó las calles de Porlamar para repudiar y condenar el sesgado y vil informe presentado por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michele Bachelet, contentivo de afirmaciones falsas y alineadas con la estrategia comunicacional del imperio estadounidense.

Miles de mujeres y hombres, además de la juventud chavista neoespartana, se movilizaron desde del Terminal Oeste de la ciudad de Porlamar, recorriendo la calle Igualdad para finalizar en una concentración popular en el cruce entre Igualdad y la avenida Santiago Mariño, acompañados del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Sucre y Nueva Esparta, Fidel Ernesto Vásquez, el jefe político de la revolución en la región, Dante Rivas, los constituyentes, legisladores y alcaldes bolivarianos.

Vásquez expresó la condena del pueblo margariteño y cochense a un informe sesgado que persigue impulsar una nueva agresión imperial contra el pueblo venezolano, la cual es la invasión militar para asesinar y destruir a la Patria y apropiarse no solo de las riquezas naturales, sino también asegurar una ruta para el narcotráfico internacional, y el traslado hacia los Estados Unidos que es principal consumidor.

“Todo el pueblo codena y repudia el informe de la Alta Comisionada en la calle, atendiendo esta convocatoria nacional que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, hizo para defender la dignidad de la oatria de Bolívar y Chávez, así como respaldar al presidente Nicolás Maduro en su exigencia, que es la de todo el pueblo, de la rectificación del farsante y peligro informe. Seguiremos en las calles para de manera decidida demostrar que se impondrá la paz, la justicia y nosotros venceremos”, manifestó.

Denunció que la guerra contra Venezuela es auspiciada por los socios y defensores del narcotráfico que cuenta con lacayos locales, entre los que señaló al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz. “Es público notorio y comunicacional el financiamiento en dólares que recibe el gobernador adeco, vinculado al narcotráfico para promover acciones terroristas y propiciar saboteos a los servicios y colapsar la vida del pueblo”, afirmó el dirigente.

Al respecto, informó que han preparado un documento dirigido a los órganos competentes para que actúen y se haga justicia. “Exigimos que actúe la justicia y sea llevado a la cárcel Alfredo Díaz, para salvaguardar al pueblo neoespartano y aislar a uno de los representantes que financia el narcotráfico, para pretender invadir nuestra patria usando métodos como el informe de Bachelet”, dijo.

Por su parte, Dante Rivas explicó que el informe es una verdadera amenaza, puesto que es un documento inclinado a los intereses imperiales porque afirma la existencia en Venezuela de presos políticos, pero no destaca que hay políticos presos por cometer delitos de corrupción y asesinatos.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha convocado a las calles y no salimos de las calles porque siempre estamos asediados, porque siempre estamos amenazados, y una nueva amenaza es el informe de Bachelet. Lástima que una mujer tan querida en el mundo como Bachelet se preste para mentir, porque ese informe está lleno de mentiras. Solo escuchó a un sector y ni siquiera a quienes residen en Venezuela, sino a los que se esconden bajo los brazos del imperio, ese imperio tolerante de la corrupción y de la violación a los DD.HH.”, resaltó.

Rivas acotó que la Comisionada de la ONU engaña “descaradamente” ya que es la administración estadounidense la que constantemente viola los derechos humanos con invasiones, sanciones y terrorismo. Asimismo, señaló que desestima los grandes esfuerzos del Estado venezolano y particularmente las estrategias del presidente obrero Nicolás Maduro, por garantizar la estabilidad social del pueblo, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Carnet de la Patria y el sistema de bonos.

“Nada de eso menciona en su informe y miente cuando relata que nuestro Presidente no ha hecho lo suficiente para proteger a su pueblo. Los CLAP son un sistema de alimentación para garantizarle a nuestro pueblo el acceso a los alimentos, alimentación que le niega el imperio cuando nos bloquea y sanciona económicamente, cuando sanciona a los buques que trae los alimentos y las medicinas. Bachelet nosotros te exigimos que rectifiques”, agregó.

Poder Popular de Nueva Espata repudió a Bachelet

Joan Cardozo, líder social del municipio Mariño, expresó que Michele Bachelet traicionó al pueblo de Venezuela al mentir en las Naciones Unidas sobre la situación en el país. “Vino con una cara y al llegar a la ONU dijo todo lo contrario”, opinó y al mismo tiempo enfatizó que le Gobierno Bolivariano está brindando atención a todos por igual.

“6 millones de personas están siendo atendidas con los Clap. Ella – Bachelet – se ha convertido en un pupilo más de Donald Trump. Nosotros estamos en paz y tenemos una representación de pueblo que da la cara por su Presidente, da la cara por la comunidad, nos estamos organizando con la producción, esa es la encomienda que nos dio el Presidente. Estamos con usted Presidente”, asentó Cardozo.

Carlota Salazar, habitante del municipio García, manifestó que salieron a la calle a repudiar “el golpe que nos dio Bachelet. Estamos defendiendo nuestra patria, la que Chávez nos dejó y ahora Maduro está llevando adelante”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve