Noticias

8.May.2017 / 06:32 pm / Haga un comentario

Marcha

Con banderas en favor de la paz y la estabilidad del país, el pueblo revolucionario se movilizó este lunes en respaldo a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los venezolanos nuevamente revisen, debatan y definan las bases del Estado en términos económicos, políticos y sociales.

En medio de música, cantos y consignas, estudiantes, mujeres, trabajadores y voceros populares partieron desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, hasta la esquina San Francisco, en el centro de Caracas, para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

b“Una vez más estamos aquí el pueblo que apuesta a la paz, que apuesta a la Constituyente y a la democracia. Nos hemos desbordado en las calles de Caracas para decirle al presidente Maduro: aquí estamos contigo en respaldo al Asamblea Nacional Constituyente que no es más que el debate superior de todos los venezolanos y venezolanas en favor de la paz”, expresó el dirigente socialista Angelo Rivas.

En la movilización también participó María Duarte, de 58 años de edad, proveniente de la parroquia Antínamo de Caracas, quien rechazó las acciones vandálicas y terroristas suscitadas en los últimos días, que han dejado un saldo de 35 fallecidos y más de 700 heridos.

“Llamo a la cordura a las personas que tanto daño le están haciendo al país con estas acciones violentas, que nos perjudican a todos los venezolanos. El llamado es a la paz y no a la violencia”, expresó Duarte.

En la movilización también se encontraba Ysmari Gúzman, quien manifestó que la Constituyente abre paso a la conciliación de todos los venezolanos. “Aquí no queremos más muertes, ni más acciones violentas de esa derecha apátrida, solo queremos paz y progreso para todos los venezolanos”, destacó

Mariana Pérez, estudiante de la Misión Robinson, quien manifestó que con el apoyo de todo el pueblo venezolano y del Gobierno nacional en Venezuela se impondrá la paz y la solidaridad.

“Las mujeres de esta patria apostamos que nuestro pueblo va a salir adelante con este llamado a la Constituyente, que promueve la paz y la estabilidad económica del país, así que sigamos avanzando por el camino de la revolución y manteniendo en alto las banderas de la paz”, instó Pérez.

Una oportunidad para fortalecer conquistas sociales

Irving Acosta, proveniente de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, expresó que este es el momento para que el pueblo revolucionario demuestre que quiere seguir fortaleciendo las luchas sociales del poder popular. “Este es el momento histórico para que el pueblo venezolano aporte ideas para fortalecer el poder popular y sus misiones, con este proceso seguiremos avanzando por el camino al socialismo legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, manifestó Acosta.

El joven Argenis Leal, con discapacidad visual y trabajador de la Misión Negra Hipólita, resaltó la inclusión de los sectores históricamente excluidos que ha impulsado la Revolución Bolivariana, condición que prevé sea fortalecida por la Constituyente.

c“Somos visibilizados en la parte social, en lo educativo, en lo laboral; por eso, esta oportunidad es importante para seguir potenciando lo que se ha consolidado hasta este momento. Tenemos un gran potencial y podemos dar mucho más de lo que hemos dado a esta revolución y al pueblo bolivariano de Venezuela”, expresó.

Una postula similar tiene Carmen López, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), quien indicó que la Constituyente “abre espacio para la paz y para la reestructuración del poder popular y sus misiones, y además para rechazar las acciones vandálicas y terroristas de la derecha, que atenta contra la estabilidad de este pueblo hermoso que quiere seguir avanzando por el camino de la revolución”.

Este proceso descansa en el concepto del Poder Constituyente, aquel facultado para dar origen y forma a la república a la que aspiran los ciudadanos. En Venezuela, esa potestad descansa en el pueblo, que en 1999 fue el artífice de la actual constitución, que consagra principios como la democracia participativa y protagónica.

e

a

d
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve