Noticias

16.Jun.2016 / 11:33 am / Haga un comentario

Pueblo Mirandino

Foto: @jnthngovea

El pueblo del estado Miranda, región central del país, se moviliza este jueves hasta Caracas para solicitar ante la Fiscalía General de la República la apertura de un proceso de investigación administrativa y penal contra el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles.

El pueblo, en compañía de concejales revolucionarios y legisladores del Bloque Socialista de Consejo Legislativo de Miranda, entregarán un documento donde denuncian abandono de funciones por parte del responsable del Ejecutivo estadal.

Asimismo, denunciarán a Capriles bajo los cargos de incitación a delinquir y por la promoción de una agenda violenta para desestabilizar la paz del país.

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, donde se concentraron hombres y mujeres mirandinas, el presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, Ramón Madriz, destacó que el pueblo mirandino se despliega para acompañar al Consejo Legislativo de Miranda e introducir una solicitud para que se ejecuten las sanciones correspondientes contra el gobernador Capriles.

«Estamos haciendo esta solicitud porque Capriles se mantiene ausente de Miranda, viajando al exterior conspirando contra el Estado venezolano y contra la Patria solicitando una intervención militar a través de la OEA, aún cuando la Unasur respalda al Gobierno», señaló.

La legisladora socialista Wisely Álvarez destacó que el parlamento mirandino entregará este documento atendiendo el clamor del pueblo mirandino, que se movilizó el pasado lunes 13 de junio en la capital mirandina para participar en una asamblea colectiva y sesión extraordinaria del órgano contralor.

«Somos la voz del pueblo de Miranda, quienes votaron por un gobernador para que cumpliera con las funciones emanadas en la constitución y, por el contrario, Capriles insiste en incitar a la violencia y abandonar a la entidad. Tenemos una policía desmantelada y gobernador que no se ocupa de la seguridad», señaló.

Al llegar a Caracas los mirandinos partirán desde las inmediaciones de la sede de la CANTV y desde la plaza Morelos hasta el Ministerio Público.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve