Noticias / Regiones

28.Jul.2014 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: Referencial / Prensa Presidencial

Con sentido amor patrio, el pueblo del estado Miranda rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse este lunes 60 años de su nacimiento.

De esta forma, hombres y mujeres destacaron la gran obra del comandante eterno y ratificaron su compromiso de continuar su legado para construir un mejor país.

«Chávez nos hace mucha falta, estaremos eternamente recordándolo y lo seguiremos extrañando y seguiremos adelante siguiendo su ejemplo», manifestó con emoción Teobaldo Velázquez, adulto mayor de 70 años de edad.

Velázquez destacó que Chávez consolidó la soberanía plena del pueblo venezolano, a través de la dignificación de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que fueron integrados a políticas públicas y programas sociales creados para brindar educación, salud, soberanía alimentaria, vivienda, organización comunal y crecimiento económico sin distinción.

«Soy un admirador del presidente eterno Hugo Chávez, él representa la lucha centenaria del pueblo venezolano que reivindicó a los campesinos, negros, pobres, indígenas, niños, hombres y mujeres. Más que un presidente era un hombre de pueblo que dio todo por dignificarlo, darle voz y visibilizar al pobre. La oligarquía no podrá sacar de nuestras mentes el amor por Chávez», comentó.

María Libia Flores, mirandina de 50 años de edad, destacó la importancia de sembrar en los corazones de los niños y niñas el amor humanista impulsado por el líder revolucionario.

«Es nuestro deber inculcar en los jóvenes, que son el relevo, el legado del comandante (Chávez) para continuar avanzando en la consolidación de una patria segura, libre y soberana. A todos los jóvenes les digo: continuemos luchando por nuestra patria», expresó.

Mirandinos cantaron cumpleaños a Chávez

Desde las 6:00 de la tarde de este domingo 27 de domingo, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se concentraron en la Plaza Bolívar de Los Teques para sumarse, al igual que en el resto del país, a la celebración del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.

Como una gran fiesta, en la actividad se entonaron canciones, hubo presentaciones musicales, se recitaron poemas y se proyectaron videos emblemáticos del líder socialista, además del relato Guaicaipuro, Bolívar y Chávez, a cargo del cronista silvestre Salvador «Chito» Aguilar. A la medianoche de este lunes los mirandinos cantaron el Cumpleaños Feliz y lanzaron cohetes en tributo a Chávez.

La presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Aurora Morales, sostuvo que los mirandinos celebraron con alegría 60 años del comandante Chávez, quien se mantiene vivo en cada venezolano.

«Expresamos desde la cultura, la poesía y recopilación de los momentos más importantes de Chávez en Los Teques el amor por Chávez. Nosotros estamos comprometidos en alma, vida y corazón en cumplir con su legado y seguir el Programa de la Patria, herencia de su puño y letra», expresó.

«En cada uno de nosotros esta Hugo Chávez, en unidad y mística revolucionaria que nos acompaña seguimos trabajando para construir una mejor sociedad», expresó Oswaldo Rojas, coordinador de Corpomiranda Altos Mirandinos y concejal de Guaicaipuro.

La actividad es organizada por el pueblo mirandino junto con instituciones del Estado como el Consejo Legislativo del estado Miranda, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), la Cámara Municipal de Guaicaipuro, Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, Metro Los Teques, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Pdvsa-Intevep y Alcaldía de Guaicaipuro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve