Noticias / Regiones

21.Feb.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con su participación en la marcha de los Claveles Rojos, el pueblo del estado Falcón, familiares y amigos del cantor del Pueblo, Alí Primera, rinden homenaje al recordado cantante, al cumplirse 31 años de su siembra.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la esposa de Alí Primera, Sol Musset de Primera, resaltó que fue el líder revolucionario, Hugo Chávez, quien difundió las canciones de Alí para que el propio pueblo las llevara y tuviera presente en sus luchas constantes por lograr la igualdad social.

También en la actividad, su hijo Florentino Primera expresó que el canto de Alí propicia encuentros que invitan a los venezolanos a entenderse «con pasos de amor».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Víctor Clark resaltó que las letras de Alí representan más lucha, más sueños y más esperanza.

«Que su canto no se pierda y siga inspirando las luchas del pueblo venezolano», dijo el parlamentario.

La tradicional marcha de los Claveles Rojos se realiza desde hace varios años en Falcón, tierra natal de Alí Primera, quien nació el 31 de 1941 en Coro.

El reconocido cantante, que hizo de la música una trinchera para la lucha popular, murió el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve