Noticias / Regiones

3.Ago.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @albaciudad

En conmemoración del Día de la Bandera Nacional, este lunes artesanos, cultores y miembros de movimientos sociales, entre otros sectores del poder popular, desplegaron un tricolor de 1.200 metros en la Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en La Vela de Coro, estado Falcón.

El 3 de agosto de 1806, Miranda izó por primera vez el tricolor en el puerto de La Vela de Coro. En su conmemoración, en 2006 la Revolución Bolivariana instituyó esta fecha como Día de la Bandera, al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión desde Falcón, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, recordó que este año el gigantesco tricolor fue elaborado por el poder popular y desplegado por primera vez el 13 de abril pasado, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para reafirmar y avivar el respeto a los símbolos patrios y la venezolanidad ante el mundo.

«Estamos resaltando el significado del sentido patrio, de fuerte nacionalidad, de la necesidad de mantenernos unidos a pesar de las dificultades y las diferencias», y que «las diferencias entre venezolanos tenemos que solucionarlas entre nosotros», recalcó el titular.

Asimismo, Iturriza remarcó que con esta actividad se convoca el espíritu de unidad patria, de fortaleza popular, de los valores y símbolos de la nación venezolana.

El secretario de Gobierno de Falcón, Miguel Ávila, recordó que en 2006, el comandante Hugo Chávez inauguró el paseo Francisco de Miranda en la entidad en homenaje al bicentenario «de la llegada de la bandera patria, la bandera de la libertad, y nos sentimos felices de este segundo despliegue de la bandera más grande en la tierra que visualizó al precursor -independentista- Francisco de Miranda».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve