Noticias

29.Oct.2015 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este jueves el pueblo de Caracas participó en el inicio de la jornada nacional para la firma del documento de compromiso y respeto de los resultados electorales que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En la plaza Bolívar de la capital una gran cantidad de personas comenzó a llegar desde las 10 de la mañana para unirse al llamado constitucional, esgrimido por los poderes Electoral y Ejecutivo.

Al respecto, Alberto Pinto, remarcó la relevancia que tiene apoyar el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que la violencia no sea propagada en el país. «Vine a firmar para respaldar primeramente la paz, segundo, a nuestro Gobierno nacional, respaldando el proyecto de paz que inició el comandante (Hugo) Chávez y continúa nuestro presidente Maduro».

La iniciativa fue propuesta por el jefe de Estado el lunes pasado cuando acudió a la sede del CNE, en Caracas, para suscribir dicho acuerdo.

Maduro llamó al pueblo soberano a movilizarse para también reafirmar su compromiso con la paz y su confianza en los resultados comiciales. Para ello se dispondrán de módulos de firma en las plazas Bolívar del país.

La ciudadana Carmen Goitía, señaló que el acuerdo es de vital importancia para que prevalezca un clima de tranquilidad en las próximas semanas, previas a las elecciones parlamentarias. «Yo estoy firmando hoy por la paz de Venezuela, porque debemos tener tranquilidad de cara al 6 de diciembre, para así poder votar en sana paz».

Sobre la importancia de la jornada nacional, la dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, indicó que la actividad también es la continuación de la recolección de firmas hecha en marzo pasado ante la orden ejecutiva dictada por el presidente de los Estados Unidos.

En aquella oportunidad, a través de un decreto, Barack Obama clasificó a Venezuela como un peligro para la nación norteamericana, » cuando decidió como un emperador, que Venezuela era era una amenaza a su seguridad, a su política exterior. Y a partir de allí han venido más amenazas», recordó.

Medina también mencionó que las arremetidas en contra del Gobierno nacional iniciaron en 1999, cuando Chávez fue elegido por la gran mayoría de los venezolanos. «El pueblo venezolano debe recordar que hemos sido un pueblo amenazado, la Revolución (Bolivariana) ha estado acosada pero seguimos siendo un país de paz, una Revolución pacífica».

Firma para todos

En la plaza Bolívar también se dieron cita personas con discapacidad, quienes aseveraron que por encima de las dificultades de salud, está el amor a la patria y el ansia de paz.

María López, mujer venezolana que sufre de parálisis infantil y adolece de dos tumores malignos, señaló que por encima de su padecimiento, continuará en pie de lucha por el proceso revolucionario.

«No importa la discapacidad que tengamos, no importa lo que nos suceda, seguiremos con esta Revolución, para mantener el legado de Chávez», expresó López.

Por su parte, Mario Verdecchia, acudió al centro de la ciudad en silla de ruedas eléctrica, con la intención de apoyar la promoción de la paz en todo el país e hizo un llamado al pueblo venezolano a sumarse a la actividad. «Invito a todas las personas, incluyendo a los compañeros con discapacidad a que se aboquen a la firma para que apoyemos la misma causa, que es prácticamente un deber constitucional», señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve