Noticias

11.Sep.2016 / 01:23 pm / Haga un comentario

Autoridades venezolanas

Foto: ‏@gladysrequena

El pueblo venezolano y la comunidad chilena en Venezuela rinde este domingo tributo a Salvador Allende, en la plaza homónima, ubicada en la parroquia El Recreo en Caracas, en conmemoración de los 43 años de su asesinato, en medio del golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet en 1973.

En la actividad participan los vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y del Área Social y Desarrollo de las Misiones, Jorge Arreaza, junto al embajador chileno, Pedro Ramírez.

El embajador chileno, durante la ofrenda, resaltó que el legado y la entrega de hombres como Hugo Chávez y Allende, vivirán en el corazón del pueblo, destaca la vicepresidencia de la República, a través de la red social Twitter.

Más temprano, el vicepresidente del Área Social escribió en la misma red social: «Allende y la Unidad Popular viven en la Revolución Bolivariana. Sus luchas,legado y ejemplo nos guían e iluminan.»

El golpe, gestado por la extrema derecha nacional e internacional, estableció en Chile el fin de un desarrollo constitucional con más de 50 años, inició un dominio de sectores empresariales en la economía de la nación y reprimió las manifestaciones culturales con el llamado «Apagón Cultural», entre otras represiones y medidas del régimen de Pinochet.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve