Noticias

31.Ene.2018 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Cerca de 100 dirigentes campesinos elaboran un manifiesto a propósito de la finalización del año bicentenario del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, con el fin de ratificar «el compromiso moral, ético y humano con el legado del comandante Hugo Chávez y de apoyo al presidente Nicolás Maduro», puntualizó Braulio Álvarez, constituyente y dirigente campesino.

En entrevista este miércoles en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, indicó que están concentrados en Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Miranda, Cojedes, Barinas, Yaracuy y Portuguesa para debatir el documento.

Este encuentro antecede a la celebración de los 201 años del natalicio del artífice de la Guerra Federal (1859-1863), este 1º de febrero, en la ciudad de Cúa, estado Miranda.

Zamora, quien murió en San Carlos, estado Cojedes, 10 de enero de 1860,  propugnó una extensa reforma agraria a favor de los campesinos, ideales retomados por el comandante Hugo Chávez para integrarlos a la visión política, económica y social de la Revolución Bolivariana.

En la entrevista, el constituyente comentó que la clase campesina del país se alista igualmente  para su participación en el Congreso de la Patria, previsto para este domingo 4 de febrero, convocado en conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar liderada por Chávez, aprobar el Plan de la Patria 2019-2025 y ratificar la candidatura presidencial de Maduro.

En la ocasión, el campesinado reafirmará su apego a la defensa territorial en alianza estratégica con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como reafirmar los nexos «con los movimientos latinoamericanos y mundiales para hacer posible que en Venezuela exista otro mundo posible, que es el de la vida, el de la paz y el del amor», adelantó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve