Noticias / Internacionales

12.May.2016 / 10:48 am / Haga un comentario

Pueblo de Brasil

Foto: La Radio del Sur

Tras conocerse de decisión del senado de proseguir el golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, los movimientos sociales de Brasil se activaron para defender a la mandataria y a la democracia de su país, en vista de que el proceso carece de los fundamentos legales establecidos en la constitución brasileña.

Las organizaciones populares se concentraron en la Plaza de los Tres Poderes, adyacente del Palacio de Planalto, para saludar a la Mandataria, quien salió a recibir el apoyo de los brasileños tras ofrecer un discurso, en el que advirtió que el golpe parlamentario en realidad atenta contra la voluntad del pueblo del país suramericano.

En las redes sociales, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Frente Brasil Popular, reseñados por Telesur, convocaron a los brasileños a movilizarse en las calles de cara al proceso que ha sido denunciado como un golpe de Estado institucional por estar lleno de irregularidades.

Guilherme Boulos, de la coordinación nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) e integrante del frente, afirmó que permanecerán en movilización permanente.

La acusación central contra Rousseff para justificar el juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015, una falta que no ha sido probada y que además no constituye un crimen de responsabilidad, una condición sine qua non exigida por la constitución brasileña para intentar un impeachment.

Durante la suspensión de Rousseff corresponde asumir la presidencia al vicepresidente Michel Temer, uno de los impulsores —junto al destituido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha— de la maniobra golpista, y sobre quien pesa también un proceso de impeachment. Ambos, además, son miembros del partido PMDB.

Al respecto, el Levante Popular de la Juventud, en conjunto con otras entidades que se articulan en torno al Frente Brasil Popular llevarán a cabo frente a los escritorio políticos de esa organización política las manifestaciones que han denominado como «Cunha en la cárcel y fuera Temer», refiere Telesur.

«Hasta ahora están confirmadas las concentraciones en las sedes del partido en 16 estados: Amazonas, Bahia, Ceará, Minas Gerais, Paraíba, Pará, Pernambuco, Paraná, Piauí, Rio de Janeiro, Rondônia, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, São Paulo, Paraíba y el Distrito Federal», apunta la información.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve