Noticias

22.Abr.2017 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: @wcastroPSUV

Foto: @wcastroPSUV

Miles de revolucionarios marcharon por la paz en Guanare, la capital del estado Portuguesa, en rechazo a las acciones violentas perpetradas por la derecha durante la movilización «pacífica» que arremetió este miércoles, 19 de abril, con tres instalaciones públicas de la entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

«Portuguesa es territorio de paz» fue el coro que entonaron este sábado las bases y los dirigentes patrióticos, junto a consejos comunales, comunas, movimientos juveniles y luchadores sociales que desbordaron las calles de la ciudad para repudiar los ataques de la oposición contra la Hidrológica Socialista de este estado (Hidropostuguesa), la Tesorería y una sede de Abastos Bicentenario.

Con pancartas, consignas y carteles, el pueblo chavista se volcó a las calles a reafirmar el carácter democrático y pacífico del portugueseño y condenar las agresiones y acciones vandálicas de manifestantes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Vente Venezuela, entre otros partidos, que causaron más de 260 millones de bolívares en daños a instalaciones públicas.

«Desde aquí les decimos que somos un pueblo valiente y orgulloso que lo que quiere es paz», expresó el gobernador socialista de este estado, Reinaldo Castañeda, quien marchó junto al pueblo y los dirigentes y ministros revolucionarios Wilmar Castro Soteldo y Francisco Torrealba.

Aseveró que «ni en Portuguesa ni en ningún lugar del país podrán imponer su violencia» y precisó que la movilización permanente de los revolucionarios será «el mejor antídoto contra las pretensiones de la derecha de saquear y destruir todo lo que huela a Revolución».

Destacó la valentía del pueblo organizado para defender la Patria y refirió cómo la unión cívico-militar, que es parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impidió que este miércoles los opositores tomaran por asalto la Gobernación de Portuguesa, luego de desviar la movilización que salió del Terminal de Pasajeros de Guanare y llegaría a la Concha Acústica de Guanare.

«Incumplieron la ruta, destrozaron lo que iban encontrando a su paso y querían hacer lo mismo con la Gobernación, pero nuestro pueblo defendió su Gobernación y su Patria», recordó.

Entre la multitudinaria concentración, María García, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ratificó el carácter pacífico y el compromiso del pueblo portugueseño con el proyecto revolucionario: «Nuestra lucha es con conciencia y no con violencia».

El dirigente socialista y ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, felicitó la masiva movilización de los portugueseños, que una vez más da muestras de su espíritu democrático y pacífico y desde los llanos le dice al resto de Venezuela que «el amor y la fuerza de la Revolución se impondrá sobre todos los violentos».


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve