Noticias

24.Ene.2015 / 08:58 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa MinComunas

De forma masiva asistieron los caraqueños este sábado a la avenida Bolívar, ubicada en Caracas con motivo de la realización de la Mega Jornada Social Integral, iniciativa del presidente Nicolás Maduro con el fin de combatir y tomar medidas en cuanto a la guerra económica.

Desde servicios como tramitación de licencias para conducir, certificados médicos, emisión del Registro de Información Fiscal (RIF) y cedulación, hasta venta de alimentos y artículos de primera necesidad a precios justos, se les ofreció al pueblo, acompañado de actividades recreativas para pequeños, jóvenes y adultos.

La oferta de productos de la cesta básica, se realizó con el fin de mejorar notablemente el acceso de los alimentos a toda la población venezolana y a precios justos.

En esta actividad, también estuvieron presentes 35 productores comunales de Caracas, Vargas, Miranda y Carabobo, combatiendo la desestabilización de la soberanía alimentaria.

Richard Canán, presidente de Fundacomunal, en un mensaje al pueblo dijo que “es importante que todos los compañeros que hacen vida en todas la comunas a nivel nacional y todas las que están en proceso de conformación, vean estas experiencias y actividades productivas, para que las comunas logren desarrollar iniciativas de producción, que le permitan garantizar su autonomía financiera, para que generen empleo y logren desarrollar productos de primera calidad bajo costo”.

Juan Carlos Bulis Pérez, perteneciente al Consejo Comunal “Mini Parque La Cruz de Catia”, asistió a la actividad y dijo: “Estamos aportando nuestro granito de arena como productores comunales y como pequeños productores, en apoyo y participando en esta jornada, para combatir la llamada guerra económica”.

A la convocatoria, asistieron personas de todas partes de Caracas a tempranas horas de la mañana, como fue el caso de la señora Dunia Jaureguí de la parroquia San Agustín, quien habló acerca de la jornada, “me parecen los precios fabulosos, aquí hay queso, azúcar, café, de todo, me siento muy bien, espero que estas jornadas sean más seguidas” y resaltó que “a la guerra económica hay que darle fin”.

Iván Gil, Vicepresidente de Soberanía Alimentaria, hizo acto de presencia a la actividad, donde compartió experiencias con los productores del Banco Agrícola de Venezuela, anunciando que el Sistema Bancario Agrícola Venezolano ese día aportó 44 toneladas de productos de todos los productores nacionales.

Gil mencionó que “hemos hecho una estructura para la atención, para conformar la brigadas que llamó el presidente Chávez «Brigadas Simón Rodríguez» que ofrecen alimentos desde los productores hacia los consumidores finales”.

Se refirió a la jornada como “una actividad de atención al pueblo, gracias al presidente Chávez tenemos una experiencia, una logística, una estructura, un pueblo que acompaña a la Revolución Bolivariana y lo está demostrando acá, la finalidad, es derrotar las mafias y a aquellos que quieren torcer la voluntad popular” de igual forma afirmó que el gobierno sigue teniendo capacidad de respuesta, “y le pedimos al pueblo la confianza en el gobierno bolivariano”, dijo.

De esta forma, otro día más de lucha contra la guerra económica y la soberanía alimentaria se dio, gracias a las iniciativas del ejecutivo nacional y la confianza del pueblo revolucionario, siempre rodilla en tierra.

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve