Noticias

1.Sep.2016 / 07:12 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves, diferentes organizaciones populares y políticas se congregaron en la embajada de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, para mostrar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana ante los intentos de desestabilización por parte de la derecha venezolana.

De acuerdo con información emitida por Prensa Latina, entre las representaciones participantes estuvieron las dos alas de la Central de Trabajadores de Argentina, el Partido Comunista, los movimientos Evita, Miles, Darío Santillán, Popular Patria Grande y Participación Juvenil, La Cámpora, Cátedras Bolivarianas, el gremio de Trabajadores Estatales y JP Descamizados.

Alejandro Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, dijo a Prensa Latina que acudieron para expresar solidaridad en defensa del Gobierno Bolivariano y proceso popular que inició Hugo Chávez.

“El Movimiento Evita está dispuesto a proteger esta Embajada e incluso ir a Venezuela a defender la Revolución Bolivariana si así lo necesitara. Defender a Venezuela hoy es defender a la Patria Grande”, afirmó el doctor Rusconi.

Por su parte, Pablo Vilas, un dirigente de la agrupación política juvenil La Cámpora que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner, expresó su apoyo al movimiento revolucionario en Venezuela ante la constante amenaza imperialista sobre los pueblos de América Latina y el Caribe.

Con el acompañamiento de los grandes medios de Argentina, un grupo de partidarios de un golpe político contra el gobierno bolivariano, en Buenos Aires, intentaron acercarse a la embajada pero en vano al ser frenados por los militantes de las organizaciones populares argentinas, reseñó Prensa Latina.

La Policía Federal puso un par de cordones y cerró con vallas de acero la avenida Luis María Campos, donde se encuentra la embajada para evitar terminar en un enfrentamiento entre los que defendieron la sede diplomática y los que pensaron tomarla.

En Caracas, miles de venezolanos llenaron la avenida Bolívar -vía emblemática de la ciudad capital venezolana- en apoyo a las políticas públicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano y en rechazo a la violencia que pretendía instaurar la derecha de ese país.
AVN

 

Comentarios

2.Sep.2016 11:00 am
walter A Freile Grazziani (Nueva Esparta) dijo:

PUEBLO ARGENTINO HAY QUE DESPERTAR. ANDAMOS EN UNA PELEA GRANDE CON LOS
YANQUIS.Y OIGAN BIEN SI EN PROXIMOS 25AÑOS NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR
CLARO.CON LA REVOLUCION D LATINO AMERICA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve