Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

La diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, expresó que el pueblo tiene todas las condiciones para aprobar la Constituyente, “tenemos el proyecto político, espíritu, organización y conciencia para ir a la batalla con la Asamblea Nacional Constituyente”.

El mensaje lo manifestó la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde la actividad del Poder Constituyente realizado con los concejales en el Consejo Municipal de Caracas.

La Diputada Díaz recordó que el Comandante Hugo Chávez en el año 2007 convocó a la reforma donde las misiones socialistas pasaban hacer los derechos constitucionales, eso no fue aprobado en su momento, y el mismo Presidente Chávez reconoció que “me equivoque en el tiempo histórico”.

Afirmó que es este el momento histórico, quienes “creyeron que llevándose la figura del Comandante Chávez, iba acabar todo, el cuerpo del Comandante (Eterno) está entre nosotros y por eso el pueblo está convocando a la Asamblea Nacional Constituyente”, para avanzar con las políticas sociales que les pertenece.

Detalló que las comunas y los consejos comunales son los primeros blancos del ataque de la derecha fascista, con el fin de impedir el empoderamiento del pueblo, Díaz aseveró que el sector de ultraderecha “le tiene terror al Poder Popular”.

Destacó que el espíritu profundamente democrático de Hugo Chávez Frías  “lo heredamos nosotros y lo heredó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien con valentía y profunda convicción democrática está haciendo un llamado” a la Constituyente, ejemplo para las otras sociedades de Latinoamérica.

Agregó que el pueblo Revolucionario tiene moral y el proyecto real para la construcción de la Patria, algo que no tiene la extrema derecha del país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve