Noticias / Regiones

11.Ene.2018 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició un proceso de reagrupamiento y organización para apoyar las acciones que emprenda el Gobierno Nacional, la gobernación de Bolívar y las alcaldías bolivarianas del estado Bolívar para romper el cerco que mantiene la derecha contra el pueblo a través de la guerra económica, el acaparamiento y especulación con los productos básicos y el manejo irregular de efectivo.

Así lo señaló este miércoles el vicepresidente de la tolda roja para la región Sur, Miguel Rodríguez,tras sostener un encuentro con los miembros del Equipo Político Estadal de la tolda roja en Ciudad Guayana.

En este encuentro se analizó la coyuntura política y social que vive el país y se analizaron los recientes casos de vandalismo y ataques a comercios privados por parte de grupos presuntamente organizados en zonas populares de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Caicara del Orinoco.

Rodríguez destacó que este año es de grandes retos y el PSUV debe estar listo para actuar en defensa de la Revolución, ya sea a nivel de las políticas que ejecuta el Estado como en el ámbito electoral.

“Estamos frente a una nueva arremetida de la derecha nacional e internacional, continúan los bloqueos financieros, las sanciones a funcionarios venezolanos por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, recordó.

Al respecto, llamó a las bases a unirse y exhortó a las estructuras políticas y liderazgo regional y municipal a trabajar como un solo equipo.

“La guerra no es con balas sino con ideas”, apuntó el alto dirigente psuvista, quien instó al pueblo de Bolívar a participar de manera activa en la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025.

Contra las mafias

El coordinador estadal del Psuv y gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, señaló por su parte que se tiene plena certeza de que la violencia contra comercios registrada en algunos puntos del estado obedecen a un plan “políticamente intencionado”.

Explicó que se trabaja para regularizar el abastecimiento de alimentos a la red de distribución de la región, tanto pública como privada, así como para defender el cono monetario contra las mafias dedicadas al contrabando y reventa de efectivo, fenómeno denunciado por la población y que incide en un aumento irracional de los precios en productos y servicios.

“Estamos trabajando y seguiremos en las calles, aguas abajo, en las bases, trabajando y llevando el mensaje de libertad y soberanía absoluta a cada rincón de este bonito estado” expresó Noguera Pietri.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve