Noticias / Regiones

8.Dic.2014 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), unidades básicas de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), eligieron a los 635 jefes de estas estructuras en el estado Trujillo, en los andes del país, así como a los 6.350 jefes de patrullas sectoriales, durante las asambleas realizadas los dos últimos fines de semana.

La coordinadora estadal de la Juventud del Partido, Iroschima Vázquez, destacó este lunes la alta participación de la militancia en la gran mayoría de estas asambleas, en las que la organización política seleccionó parte fundamental de su estructura.

“Las bases se han incorporado a este proceso de selección demostrando unidad, un alto sentido revolucionario y compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez”, dijo.

Ratificó que estos procesos eleccionarios que adelantan desde el 23 de noviembre, cuando fueron elegidos los jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, consolidan al Psuv como una fuerza política que trasciende el accionar electoral hacia el trabajo social.

“Nos estamos preparando para ser un partido que va más allá de lo electoral para incorporarse y articular con el Gobierno revolucionario en la búsqueda del buen vivir del pueblo, para seguir consolidando la Revolución”, expresó.

Vázquez resaltó que ese compromiso de dar la batalla por el proceso revolucionario y por la consolidación del socialismo es mucho mayor hoy día, a dos años de la última proclama del líder Hugo Chávez.

“Con lealtad absoluta a nuestro comandante y líder revolucionario, seguimos construyendo la patria socialista, ahora guiados por el presidente Nicolás Maduro. Seguiremos fieles a ese llamado: unidad, lucha, batalla y victoria, para seguir teniendo patria”, sostuvo Vázquez.

El Psuv emprende desde el 23 de noviembre un proceso amplio de selección de sus líderes en las diferentes instancias de organización, con elecciones a través de las bases.

Tras elegir a los Jefes de UbCh, este 6 y 7 de diciembre seleccionaron a los jefes sectoriales. Por cada UBCh se deben elegir 11 patrullas sectoriales en distintas áreas: movilización, formación ideológica, articulación con la juventud, defensa integral, agitación y comunicación, entre otras.

Este proceso culmina en enero de 2015, con la elección de la nueva Dirección Nacional del Psuv. La iniciativa cumple con tareas emanadas del tercer Congreso del Partido, efectuado a finales de julio, en el que las bases plantearon, entre otros aspectos, el fortalecimiento del liderazgo interno de la organización.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve