Noticias

6.Nov.2017 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-  Falcón.- Como parte de lo que será una victoria contundente para la revolución en el estado Falcón, este próximo 10 de diciembre en las elecciones municipales, el diputado Jesús Montilla, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad está listo para adjudicarse las 25 alcaldías que conforman el territorio falconiano.

En compañía del equipo político estadal, Montilla anunció los 25 candidatos que irán a la contienda en el venidero mes de Diciembre, elecciones que están caracterizadas por la juventud y la experiencia que permitirá obtener un éxito contundente, que será atribuido a la maquinaria 4×4 de movilización que se encuentra según su juicio aceitada y preparada para anotarle un nuevo revés a la oposición.

El también coordinador de organización del Psuv Falcón estimó que la meta de participación prevista para estas próximas elecciones será la misma que se planteó por municipio para el actual gobernador y jefe político, Víctor Clark.

“Estamos en un proceso donde históricamente el nivel de participación es menor que en otros procesos eleccionarios como los de gobernadores y presidentes, sin embargo el trabajo que debe hacer la maquinaria es garantizar el mayor índice de votaciones de los militantes”.

Así mismo, destacó que el método de selección de los candidatos está contemplado en el artículo 4 del Libro Rojo del Partido, que expresa la cooptación como estrategia implementada por la directiva nacional de la tolda roja.

Durante el análisis del comportamiento del padrón electoral en las pasadas elecciones de gobernadores se puede destacar que las condiciones están dadas para obtener unos resultados favorables que permitan cumplir con la meta del 100% de las alcaldías.

Puntualmente, el dirigente político enfatizó el caso del municipio Carirubana, en donde el actual jefe político perdió por una diferencia de 12.000 votos, debido al múltiple saboteo de los servicios públicos, sobre los diferentes candidatos opositores, no representa un margen considerable de error para no dar por ganador al candidato que va a su cuarta reelección.

Seguidamente, en el caso del municipio Cacique Manaure, la oposición no inscribió candidato lo que podría representar un triunfalismo el cual según su consideración no debería suceder sino incentivar la mayor participación de los electores.

“Cada proceso electoral es fundamental para que se exprese la democracia y cada victoria es importante para cada proceso que vendrá, como el año que viene que serán las presidenciales, por ello lamentamos que la oposición en algunos municipios no nos acompañen,aunque represente parte de la torpeza que han dejado entre ver a sus seguidores” enfatizó el parlamentario nacional.

“La campaña será muy corta, pero la mejor carta de presentación será la gestión de los alcaldes que van a la reelección y los que son nuevos candidatos, su carrera política es su bandera, ya que ninguno es sacado de una manga, por ellos nos preparamos para una batalla contundente puntualizó.

Finalmente, celebró la designación de Stella Lugo como ministra y jefa de gobierno del territorio Insular Francisco de Miranda, como un merecido reconocimiento que hace el presidente Nicolás Maduro a su labor al frente del ejecutivo regional, al ser la primera mujer gobernadora y la primera ministra falconiana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve