Noticias

18.Ago.2016 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa PSUV-Bolívar.- En rueda de prensa efectuada en Ciudad Guayana, miembros del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrantes de la clase obrera de Guayana ratificaron su respaldo a las medidas de ajuste salarial anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en aras de proteger el ingreso de las familias venezolanas ante la situación económica generada en el país por efecto de una guerra no convencional que ha afectado fundamentalmente el sector alimentario.

Pero Perales, líder sindical y miembro del equipo estadal del PSUV fue el vocero durante esta jornada en la que los dirigentes obreros ratificaron que se mantendrán en una movilización consciente y permanente para acompañar los esfuerzos que, en materia salarial ha hecho el presidente Nicolás Maduro. José Meléndez y otros líderes sindicales del estado acompañaron a Perales en este encuentro con la prensa.

Destacó que mientras en 17 años de la IV República apenas se aumentó el salario 9 veces, en el mismo lapso de gobierno revolucionario los venezolanos y venezolanas se han visto favorecidos con 34 aumentos salariales.

Rebatió que la medida desencadene un nuevo incremento de la inflación y expresó que el gobierno debe mantener la integralidad de sus medidas de protección del salario con políticas para combatir la especulación y acciones concretas para estimular la producción.

Detalló que decidieron pronunciarse para apoyar el aumento salarial que viene a beneficiar a más de 11 millones de venezolanos y para contraponerse a lo que denominaron pretensiones apátridas de la ultraderecha del país, respecto al anuncio.

Los trabajadores saludaron la visita del primer mandatario nacional a tierras bolivarenses a la par que afirmaron su respaldo total a todas las decisiones emanadas de la activación de 15º  motor que impulsará la revolución industrial.

“Apoyamos con mucha fuerza la lucha revolucionaria desde las empresas, desde los portones de las fabricas y hoy no tenemos mas que agradecer por escuchar al pueblo, la voz de los trabajadores y por estar con nosotros, por esa innovadora ley del trabajo que  dignifica al pueblo y busca la igualdad” apuntó Perales.

Clase obrera dignificada

Perales recordó que en tiempos de la IV República lo común y reiterativo era la congelación de sueldos, lo que fue generando situaciones de precariedad en el salario de los trabajadores y trabajadoras del país. “Todo eso cambió en revolución. Nosotros tenemos conciencia de clase y sabemos que este gobierno nos interpreta, nos defiende y nos dignifica”, añadió.

Comentó que las decisiones del presidente Nicolás Maduro al colocar obreros en cargos administrativos en las industrias de Guayana, lo interpretan como una garantía para que la administración siga avanzando, por lo que tendió la mano a esos compañeros en el compromiso por defender los lineamientos del presidente y las empresas que integran.

Perales se refirió a la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, como un acierto y destacó que cuando el presidente anuncia que el 60% de los recursos serán destinados a misiones y grandes misiones, se evidencia que esta política minera también se pondrá al servicio de la generación de mayor suma de felicidad para el pueblo.

“Los trabajadores estamos consientes que estamos pasando por momentos difíciles, pero aquí está revolución bolivariana dándonos la mano. En esta coyuntura política y económica que nos exige mayor esfuerzo y mayor compromiso, les decimos que no vamos a dejar que desde la Asamblea Nacional ataquen a los trabajadores de nuestras empresas, ni a nuestro pueblo”, sentenció el vocero del PSUV quien dijo que la clase obrera evalúa también el triste papel de la derecha en el seno del poder legislativo.

Perales lanzó una advertencia también a la directiva de Fedecámaras y a algunos sectores empresariales que siguen tratando de negar el alimento al pueblo a pesar de los grandes esfuerzos e inversión que ha hecho el gobierno nacional.

Se refirió en concreto al caso de las panaderías e indicó que estos establecimientos ya no tienen excusas para producir pan, por lo que hizo un severo llamado de atención al gremio. “A la oposición apátrida, al presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez y a quienes han pretendido jugar con las necesidades del pueblo les decimos: no sigan con el juego de crear terrorismo en nuestro país”,

Finalizó agradeciendo a la dirección nacional del partido que estuvo presente en masivo encuentro político en el estado, “los felicitamos por venir a esta tierra a profundizar la lucha de Chávez junto a nosotros, un pueblo y una clase obrera que es pieza fundamental de esta revolución, más aún en un momento histórico donde estamos todos y todas llamados a apuntalar la producción en nuestro país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve