Noticias

20.Abr.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Este domingo 19 de abril con asambleas populares en todo el país, las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificaron su compromiso con la continuidad de la Revolución Bolivariana al ejercer su participación en la jornada de postulaciones de aspirantes a candidatos a las primarias internas del Partido, pautadas para el próximo 28 de junio, de cara a las elecciones parlamentarias de este 2015.

En las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) fueron convocados todos los militantes debidamente registrados, con el fin de proponer como postulados a dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 UBCh, que son la estructura base del partido integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

Las asambleas estuvieron dirigidas por el jefe o jefa de la UBCh con la colaboración de los jefes de Patrullas Sectoriales y el acompañamiento de los Círculos de Lucha Popular (CLP).

Por su parte los delegados del III Congreso del Partido se distribuyeron en todo el país para supervisar la celebración de las asambleas.

Estos comicios, sin precedentes en la historia política venezolana, representan la voluntad democrática de la población organizada al seleccionar a quienes serán los aspirantes a representar la bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional.

“A todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que hoy ejercieron su soberanía para postular desde las bases a los candidatos y las candidatas de la patria. Felicitaciones. Es el pueblo que debe llegar a la asamblea”, enfatizó desde el estado Vargas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar la importancia de consultar a las bases del partido.

 En las elecciones primarias del Psuv del 28 de junio podrán participar todas aquellas personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve