Noticias

12.Ene.2017 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para preservar la paz, la tranquilidad y la convivencia del pueblo en el estado Trujillo, región andina venezolana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) organiza las estrategias destinadas a mantener las movilizaciones de calle durante 2017.

En tal sentido, este jueves se llevó a cabo un encuentro con las diversas estructuras estadales y municipales responsables de la movilización en la entidad, como parte de las jornadas que a escala nacional desarrollará el partido desde el 11 de enero hasta el 27 de este mes.

Al respecto, el director nacional de Movilización del Psuv, Darío Vivas, destacó la necesidad de que el pueblo se mantenga en la calle en permanente contraofensiva, en cumplimiento con la Agenda Carabobo 2017-2018, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero en el Cuartel de La Montaña.

«En vista de la confrontación y guerra permanente contra la estabilidad democrática de Venezuela es necesario seguir preservando lo que ha sido un eje de dirección y acción de la revolución: el pueblo en la calle, porque las calles son del pueblo, no de la oligarquía. Nos mantendremos en la calle permanentemente, ahora con lo que corresponde a la defensa y ejecución de la Agenda Carabobo», expresó Vivas, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Valera.

Se refirió al llamado también hecho por el Jefe de Estado en cuanto a una nueva etapa del Gobierno de Calle, en la cual el Psuv plantea una serie de tareas a desarrollar este año, aprovechando el debate que se dio en el Congreso de la Patria con dos elementos fundamentales como son la nueva forma de organización y la nueva forma de lucha.

Destacó que esos dos elementos serán implementados de acuerdo con los lineamientos dados por el presidente Maduro en cuanto a preservar la paz, la tranquilidad y la convivencia de pueblo, la gran alianza de expansión de las fuerzas sociales para organizarlas, movilizarlas y acompañar la defensa de las reivindicaciones sociales que el Gobierno Bolivariano le ha dado al pueblo y lograr la consolidación de las misiones y grandes misiones.

Vivas recalcó que estos encuentros que adelanta el Psuv buscan concretar las estrategias para que junto a las fuerzas sociales se puedan encarar los nuevos retos este año, así como establecer las líneas estrategias generales y presentar los nuevos instrumentos para preparar, darle seguimiento y control a las movilizaciones en función de que estas tengan un saldo organizativo que garanticen la continuidad de la revolución y con ello la paz, la participación, la soberanía y la libertad.

«Este encuentro es la preparación de la agenda concreta de acción del Psuv para encarar este año y garantizarle a nuestro pueblo paz y tranquilidad», sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente del partido para el estado Trujillo, Pedro Carreño, señaló que este nuevo despliegue del Psuv se da para seguir contrarrestando las pretensiones de la derecha de continuar sus planes para trastocar la paz, el sosiego, la armonía y estabilidad de la democracia venezolana.

Agregó que de allí que el partido debe cumplir con una máxima del comandante Hugo Chávez en cuanto a que el mejor antídoto contra los planes de desestabilización son la conciencia del pueblo y la movilización popular como mecanismos de resistencia y victoria.

En tal sentido, Carreño manifestó que con este encuentro con la dirección estadal del Psuv y las estructuras municipales y estadales de movilización se establece el accionar de esta organización política a lo largo y ancho del estado andino para cumplir con la tarea encomendada, en función del plan estratégico nacional diseñado por el presidente Maduro para derrotar las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

También en la actividad de este jueves, el coordinador estadal del Psuv, Henry Rangel Silva, sostuvo que en Trujillo el partido se mantendrá, al igual que el año pasado, en constante movilización de acuerdo con la agenda establecida para este año en función de seguir defendiendo la paz.

«Estamos más unidos porque estamos mejor organizados. Ahora tenemos que adecuar los planes de movilización para este año», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve