Noticias / JPSUV / Regiones

19.Ene.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

San Antonio de los Altos.- La implementación de un sistema de formación permitirá afianzar la conciencia revolucionaria para consolidar modelo socialista en el país, destacaron este lunes delegados revolucionarios que participan en el primer curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez.

Más de 400 delegados, provenientes de todas las regiones del país, participan en la actividad, que se desarrollará hasta el 25 de enero en la sede del Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Alirio Lizcano, coordinador de Ideología y Formación Política en el estado Mérida, señaló que para construir un país es necesario elevar la conciencia revolucionaria, a fin de asumir con mayor arraigo «el modelo ideológico, socialista, bolivariano y chavista».

Destacó que los delegados fungirán como multiplicadores en las regiones del país. Además, están convocados a participar en la formación todos los jefes de Círculo de Lucha Popular, coordinadores de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), jefes de patrullas de las UBCh para conformar «un ejército garante de la paz, como decía Chávez, con la formación política necesaria para hacer patria».

«Una revolución se hace con revolucionarios y un revolucionario se forma teóricamente y en la práctica misma compartiendo la lucha del pueblo. La gente viene formándose por sí misma y está siguiendo la corriente revolucionaria», comentó.

También en la actividad, Lidia Marqués, delegada del Psuv y coordinadora de organización electoral en el municipio Trujillo, destacó la importancia de impulsar un plan de formación en esta nueva etapa de reestructuración que experimenta el partido socialista.

Explicó que el sistema de formación permitirá difundir con mayor conciencia política-organizacional el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En ese sentido, destacó que la escuela es garantía de éxito pues se consolida un pensamiento socialista a mayores niveles de conciencia.

«El elemento fundamental para este año es integrarnos al proceso formativo, compartir no sólo nuestras experiencias de lo vivido en estos años de revolución sino difundir el legado de nuestro Comandante para hacer patria y garantizar la victoria no sólo en las elecciones parlamentarias sino en el tiempo», expresó.

El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del Psuv contribuye a la organización, integración y desarrollo de los elementos de carácter político y técnico para fortalecer la formación ideológica de la militancia revolucionaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve