Noticias

9.Abr.2017 / 01:04 pm / Haga un comentario

Pueblo

Foto: AVN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sigue siendo la principal fuerza política, social y cultural del país refiere el más reciente estudio de Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces.

El estudio, difundido este domingo en el programa José Vicente Hoy, indica que 35 % de los venezolanos simpatiza con el Psuv y el Polo Patriótico, mientras que 7 % de los encuestados respalda a Acción Democrática (AD), 7 % a Voluntad Popular, 6 % a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 6 % a Primero Justicia, 1 % a Un Nuevo Tiempo, 1 % a Avanzada Progresista, 1 % a otros partidos de oposición.

La encuesta, que contempló 1.580 entrevista en hogares entre el 15 y el 29 de marzo, indica que Psuv más Polo Patriótico cuentan con 35 % de apoyo, mientras que los partidos oposición tienen 29 %.

El periodista José Vicente Rangel señaló que AD y Voluntad Popular se consolidan como los principales partidos de oposición, desplazando a Primero Justicia.

«AD y Voluntad Popular junto a Un Nuevo Tiempo tienden a convertirse en la fuerza decisiva para elegir el próximo candidato presidencial de la oposición en unas primarias ante la caída del precandidato presidencial Henrique Capriles, por ser el impulsor de las fracasadas estrategias adelantadas por la oposición desde el año 2013 y por la creciente impopularidad de su gestión como gobernador de Miranda», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve