Noticias

13.Dic.2011 / 02:09 pm / 1 Comentario

Germán Ferrer, diputado del PSUV a la AN. Foto: YVKE

AVN.- «El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se planta frente al nuevo escenario para adecuar lo que será la campaña electoral de 2012», expresó este martes Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional por el partido revolucionario.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ferrer consideró que las cuatro líneas estratégicas de acción anunciadas por el PSUV para hacer frente a las elecciones del año próximo, son necesarias para adecuar el partido a lo que será la campaña electoral.

Las fases de despliegue, consolidación de la plataforma electoral, la conformación del Gran Polo Patriótico y el plan de gobierno, son las estrategias que ha planteado el PSUV para organizar a la militancia, ampliada además a movimientos y organizaciones sociales, gracias a la incorporación del Gran Polo Patriótico (GPP).

Ferrer sostuvo que el partido de la Revolución, la primera fuerza política del país, ha venido realizando numerosas actividades y consolidando equipos de trabajo, especialmente en el GPP, y «vamos más allá de la estructura partidista y nos dedicamos a la incorporación de movimientos sociales, a nutrirlo de pueblo llano».

Señaló: «Hay una cantidad importante de gente, más allá de los partidos políticos, personas a las que le abrimos un espacio político y llamamos sobre todo a la juventud a participar de él».

El parlamentario resaltó que la formación política es fundamental dentro de la conformación del Gran Polo Patriótico y de la consolidación del PSUV, y destacó el trabajo que realiza la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), organización perteneciente al GPP, con 11 años de trabajo en la formación política de cuadros comunitarios.

«La formación se inicia con un taller de 4 o 5 días, que llamamos Campamento de Formación Socialista. Allí se tratan temas como derechos humanos, planificación, juventud y otras áreas y quienes pasan optan a un diplomado acreditado por varias universidades nacionales, que dura 4 o 5 meses, en el cual iniciamos una línea de investigación de las áreas del taller», describió.

Explicó que las labores son continuas y se tiene programado «seguir con una Maestría de un año para darle herramientas a los líderes comunitarios y herramientas gerenciales al poder popular».

Indicó además que se encuentran trabajando para internacionalizar este programa de formación, por lo cual se encuentran en conversaciones con universidades como la de Córdoba (Argentina) y La Habana (Cuba) «para que podamos difundir estos esquemas y proyectar lo que estamos haciendo en Venezuela en el ámbito latinoamericano».

La creación del Gran Polo Patriótico fue anunciada por el presidente del PSUV, Hugo Chávez, para organizar los movimientos sociales revolucionarios, no sólo frente a las elecciones presidenciales de octubre de 2012 sino para consolidar y profundizar el proceso socialista que se lleva a cabo en Venezuela.

Noticia Relacionada

 

Comentarios

12.Jun.2012 06:31 pm
Argenis Marin (Lara) dijo:

Es necesario que la dirección nacional y regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, vaya organizando dentro de la agenda el cronograma de elecciones internas para las Gobernaciones y Alcaldía, para dar ejemplo del socialismo participativo y protagonico donde los militantes o las bases podamos elegir a nuestros candidatos para las próximas elecciones del 2012 y 2013.
Yo como militante auto-critico de nuestro revolucionario proyecto de gobierno y haciéndome eco del Comandante Presidente, propongo desde ya se deben preparar las elecciones internas para seleccionar los candidatos al Consejo Legislativo, los Concejos Municipales y las diferentes alcaldías y Gobernaciones del país».
La oposición, a pesar de todas sus imperfecciones, está demostrando que al menos existe la voluntad para que los candidatos que se presenten a las regionales sean, en la medida de lo posible, electos por la voluntad del pueblo y no por algún dedo. practiquemos lo que pregonamos tantas veces Camaradas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve